Publicidad

T.J. Watt impresionó desde el primer momento con Pittsburgh


2017 Pit PPG TJ Watt 1

PITTSBURGH, Pennsylvania, 30 de mayo de 2017 (Pittsburgh Post Gazette).- Los minicampamentos para novatos rara vez sirven como barómetro de éxito futuro. Los jugadores aprenden lo básico, como los nombres de los coaches, dónde encontrar los casilleros, y cómo ejecutar una jugada.

Pero pocas habilidades de NFL pueden resaltar. Y una cosa que a menudo hace brillar al novato de primera ronda de los Acereros de Pittsburgh, T.J. Watt, son sus manos.

Un video de la cuenta de los Acereros muestra a Watt golpeando violentamente un dummy de tackleo. Sí, es un segmento rápido, pero enfatiza lo que vieron los Acereros en Watt durante el proceso previo al Draft: su habilidad para ganar con la mitad de arriba de su cuerpo.

A finales de abril, tanto el entrenador en jefe Mike Tomlin como el gerente general Kevin Colbert halagaron el empleo de manos de Watt como avanzado para un jugador que inició una campaña como linebacker externo en Wisconsin.

“Vence a las personas con la parte alta del cuerpo tanto como con la mitad de abajo, y usualmente no se observa ese empleo de manos y conocimiento en un jugador de un año”, dijo Colbert.

El entrenador en jefe de Wisconsin, Paul Chryst, dijo que Watt mostró sus manos desde el inicio de su carrera colegial. Pese al cambio de posición de Watt desde ala cerrada y una lesión de rodilla que le costó la campaña, Chryst rápidamente notó que Watt el defensivo podía vencer a los tackles en situaciones de uno a uno con diferentes maniobras de las manos.

“Tenía ciertas cosas naturales donde sabías que iba a ser bueno”, dijo Chryst de Watt, quien finalizó el año pasado con 15.5 tackleadas para pérdida. “Nos sentimos bastante bien acerca de su primer campamento [de otoño] como defensivo. Va a trabajar, y es suficientemente inteligente como para escuchar a los coaches y verá lo que hacen los otros grandes profesionales. Él va a invertir el tiempo”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login