Publicidad

Odell Beckham obtiene contrato récord publicitario con Nike


2017 NYG Odell Beckham Nike 1

NUEVA YORK, Nueva York, 24 de mayo de 2017 (New York Times).- Tras una competitiva batalla, Nike renovó su contrato con el jugador de fútbol americano más valioso de su plantilla, el receptor abierto de los Gigantes de Nueva York, Odell Beckham Jr.

Los términos no se dieron a conocer, pero fuentes con conocimiento del convenio dicen que fue por cinco años y 25 millones de dólares, alrededor de cinco millones de dólares anuales, el más alto para un jugador de la NFL y unas dos veces más de lo que Nike había firmado previamente con un jugador de fútbol americano.

El acuerdo hará de Beckham un mayor vocero para la marca, incluyendo campañas fuera del fútbol americano.

El acuerdo fue tan grande gracias a que Adidas deseaba arrebatar a Beckham de Nike, que tenía el derecho de igualar la oferta, tal como sucedió.

Un vocero de Nike dijo que la empresa no haría comentario sobre el contrato. La noticia fue reportada en primera instancia por NiceKicks.com.

“Fue un proceso largo”, dijo el agente de Beckham, Zeke Sandhu. “Esto prueba que se trata de un ícono”.

El valor de Beckham no solamente se desprende de sus destellos sobre el campo, sino su habilidad para mantenerse relevante fuera de él. Acumula 8.3 millones de seguidores en Instagram, 2.3 millones de seguidores en Twitter y 1.3 millones de seguidores en Facebook.

Se atrajo todavía más atención y a sus zapatos Nike con su calzado previo a cada partido de la temporada pasada, personalizados por el diseñador Troy Cole.

Una semana, Beckham llevaba Burberry Nikes, la siguiente, era un tributo a la película “Back To The Future”. Todo diseño circulaba viralmente en redes sociales antes de los partidos.

El acuerdo fue cerrado por Sandhu y la madre de Beckham Jr., Heather Van Norman, quien es su administradora de negocios.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login