Publicidad

El casco Vicis ZERO1, el más seguro a la fecha, debutará en la NFL en 2017


2017 NFL Vicis ZERO1 1

NUEVA YORK, Nueva York, 16 de mayo de 2017 (CBS Sports).- La seguridad de los jugadores es uno de los asuntos más grandes que enfrenta el fútbol americano en todos los niveles justo ahora.

Obviamente, la NFL tiene el perfil más alto para encontrar una forma de hacer este deporte más seguro para los jugadores, y la liga pudiera estar en el borde de hacer un cambio drástico gracias a los nuevos cascos.

De acuerdo con Inc.com, 25 equipos de la NFL compraron el casco nuevo Zero1 de la compañía de recién creación con base en Seattle, Vicis, y se los distribuirá durante los entrenamientos de primavera.

Aquí cómo funciona el Zero1 de Vicis:

El Zero1 “presenta una capa exterior flexible y otra capa que absorbe impactos que protege la cabeza del que lo porta contra colisiones violentas –todo, en su mayor parte, mientras mantiene la forma y apariencia de un casco clásico”.

Aquí una descripción más detallada del propio sitio web de la compañía (el cual también incluye testimonios de varias personas que han utilizado el casco):

Las múltimples capas del Zero1 trabajan juntas para desacelerar las fuerzas de impacto. El casco presenta una carcaza exterior suave y una capa de columnas diseñada para mitigar colisiones desde múltiples direcciones.

El Zero1 presenta novedades en seguridad con base en protocoles actuales y de alta tecnología. También eleva el desempeño, presentando el campo más amplio en la industria de vista periférica y la menor resistencia aerodinámica.

El slogan de Vicis a través del Zero1 es “Proteger al Deportista/Elevar el Deporte”, y eso es justo lo que hemos logrado con este casco.

Al probarlo contra otros 33 cascos para medir cual reduce mejor la severidad de impacto a la cabeza, el Vicis ZERO1 terminó primero. Incluído en el estudio estuvieron cascos de Schutt y Riddell, los cuales cuentan aproximadamente con el 90 por ciento de las ventas de todos los cascos.

Vicis fue fundada por el neurocirujano Sam Browd y el ex CEO de la Corporación de Ciencia Cardiaca Dave Marver, con el objetivo de reducir el alto rango de conmociones en el fútbol americano. Mientras que pudiera tomar años de juego y muchos más estudios para poder probar en conclusión que han sido exitosos, los estudios muestras que están en su camino para tenerlo.

Y mientras resulta, bien pudiéramos ver el ZERO1 en el campo muy pronto.

“Tengo bastante confianza que verán este en varios jugadores de la NFL esta misma temporada”, dijo Marver, aunque se negó a decir qué jugadores pudieran hacerlo. “Depende de ellos para revelarlo”.

Vale la pena destacar que varios jugadores en activo y exjugadores de la NFL con parte de la “coalición” Vicis: Richard Sherman (esquinero de Seattle), Doug Baldwin (receptor de Seattle), Bobby Wagner (linebacker de Seattle), Alex Smith (quarterback de Kansas City), así como leyendas de otras épocas y miembros de Salón de la Fama como Jerry Rice, Tony Dorsett y Roger Staubach, y muchos más son miembros del equipo de asesores.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login