Publicidad

Tom Brady revela por qué no se considera “el más grande de todos los tiempos”


2016 SB51 NEnAtl HCh Tom Brady 3

BRISTOL, Connecticut, 15 de mayo de 2017 (ESPN).- En la parte final de la semana de apreciación de Tom Brady, y en medio de la enorme adulación de temporada baja para el #12, el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra sigue siendo elogiado, a menudo con razón, como el más grande de todos los tiempos. O como una empresa de videojuegos le puso a la edición con su imagen: G.O.A.T. (Greates Of All Time, el Más Grande de Todos los Tiempos en inglés).

Pero Brady no lo ve de esa manera. Ni siquiera después de completar la mayor remontada en Super Bowl.

Brady se sacudió las palabras de que ya había superado a su héroe de la infancia, el exquarterback leyenda Joe Montana, quien jugó para los 49s de San Francisco y en sus años finales para los Jefes de Kansas City, como el mejor quarterback de todos los tiempos.

“No estoy de acuerdo con eso”, dijo Brady en su entrevista con Ian O´Connor de ESPN, “y te diré por qué. Me conozco como jugador. Soy realmente un producto de lo que ha estado a mi alrededor, de con quién he estado entrenado, contra quienes he jugado, de la época en que jugué. Realmente creo que si muchas personas se hubieran encontrado en mis zapatos, podrían lograr el mismo tipo de cosas. Así que he sido muy afortunado. … nunca más quiero volver a ser el eslabón débil”.

Es toda una postura humilde del cinco veces campeón de Super Bowl, cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y dos veces de la NFL, que ha liderado durante una década y media a los “Pats”, una de las más grandes dinastías de la liga. Pero es algo a lo que nos ha acostumbrado esperar de Brady, prefiere perseguir la grandeza, no profesarla.

En cambio, sus ojos se fijan ahora en otra leyenda del deporte estadounidense: el seis veces campeón de la NBA y el maestro de las marcas en mercadotecnia: Michael Jordan.

“Estaba admirando a Michael Jordan” añadió Brady… “y todavía estoy impresionado por lo que era y lo que significaba. Era un excelente jugador sin mayor esfuerzo. Por supuesto le puso mucho esfuerzo, pero había arte y una notable belleza en la forma en que jugaba. Eso fue algo muy inspirador”.

Los números son prudentes, y Brady, como LeBron James, está persiguiendo los seis títulos de Jordan, un objetivo que, después de la impresionante temporada baja que está conformando Nueva Inglaterra, se espera lo logren pronto, quizá esta misma temporada 2017.

“La mejor parte para mí es la siguiente y es el número 6, y no estoy en el #1. Estoy tratando de llegar al número 6 y estoy en 5. Si yo llegó al 6, lo cual tendría un gran significado para mí, no estaré tratando de superar a mis ídolos. No es Magic, Jeter, Mariano [Rivera], Kobe, Duncan, tipos más de mi edad que siempre admiré. Simplemente quiero ganar porque se lo debo a mis compañeros de equipo. Estoy trabajando este año como ninguno, y espero que se traduzca en una temporada mágica”.

Hay mucho más que un sexto campeonato de los Patriotas lo que aspira el quarterback para alcanzar el status de Jordan.

La estrella de los Toros de Chicago no sólo es considerado como el mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos, pero sin duda el atleta estadounidense más reconocido de los últimos 40 años, una reputación que se canaliza en la construcción de una de las marcas más exitosas de la ropa deportiva en el mundo.

Los planes post-fútbol americano de Brady son construir su marca TB12 de salud y formación en la marca líder en el “máximo rendimiento”, revolucionando los métodos de entrenamiento y los hábitos alimenticios para extender las carreras de los atletas.

Es decir … si alguna vez hay una era después del profesionalismo para este sujeto.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo quiere jugar realmente -una pregunta favorita para cualquiera y cada periodista deportivo en busca de una declaración citable- Brady respondió así:

“Siempre dije que a mediados de los años 40 y, naturalmente, eso significa que alrededor de los 45″, Brady reiteró. “Si consigo llegar ahí y todavía me siento como hoy, no veo por qué no me gustaría continuar”.

Pero ¿qué hay de 50, Tommy?

“Esa es una gran pregunta. Si dices 50, entonces se puede decir 60 también, a continuación 70. Creo que 45 es un número bastante bueno por ahora. Sé el esfuerzo que se necesita para tener 40. Mi amor por el deporte nunca se irá. No creo que a los 45 vaya a desaparecer, pero en algún momento, todo el mundo sigue adelante. Algunas personas no lo hacen en sus términos. Siento que quiero que sea a mi manera. Tengo que tomar decisiones apropiadas sobre la forma de hacerlo, cómo ponerme a mí mismo en la mejor posición para alcanzar mis objetivos a largo plazo”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login