Publicidad

La ciudad de St. Louis demanda a los Carneros y a la NFL por irse a Los Angeles


2017 LAR New Stadium 1

ST. LOUIS, Missouri, 12 de abril de 2017 (St. Louis Post Dispatch).- Si los Carneros pensaron que se irían limpios al romper con San Luis, se equivocaron. Este rompimiento entre el equipo y la ciudad es ahora incluso más complejo gracias a la demanda de 52 páginas que fue interpuesta el miércoles pasado por la ciudad de St. Louis, junto con el Condado St. Louis y la Autoridad Regional de Convenciones y Complejos Deportivos de St. Louis.

Los Carneros no son los únicos demandados en este asunto, el cual fue obtenido por el St. Louis Post-Dispatch. La NFL y los otros 31 equipos de la NFL también están incluidos como demandados.

La demanda fue interpuesta porque las tres entidades en St. Louis están buscando la restitución de daños económicos de las ganancias que perdieron tras la mudanza de los Carneros a Los Angeles.

“La ciudad de St. Louis ha perdido un estimado de 1.85 a 3.5 millones de dólares cada año en recolección de impuestos de diversiones y de boletos. Ha perdido aproximadamente 7.5 millones de dólares en impuestos de propiedad”, destaca la demanda. “Ha perdido aproximadamente 1.4 millones de dólares en impuestos de ventas. Ha perdido millones en impuestos merecidos. La ciudad de St. Louis habrá perdido más de 100 millones de dólares en ingresos netos debido a la conducto impropia descrita anteriormente”.

La demanda también señala que el movimiento de los Carneros presuntamente cuesta miles de empleos al condado.

“El Condado de St. Louis ha perdido ingresos de impuestos de hoteles y propiedad, así como ingresos de impuestos de venta”, dice en la demanda. El fracaso de aprobar el nuevo estadio cuesta aproximadamente 2,750 empleos en construcción y más de 600 empleos por año en la ciudad de St. Louis.

De acuerdo con los demandantes, la denuncia es procedente ya que los Carneros no cumplieron con el estándar de reubicación de la NFL.

“Los Carneros, la NFL, a través de sus equipos miembros, y los dueños han violado las obligaciones y los estándares existentes de reubicación de equipos”, describe la demanda.

Las reglas de reubicación de la NFL sólo permiten a un equipo mudarse si el club se ha “involucrado diligentemente en esfuerzos de buena fe” para lograr un trato para un estadio.

La ciudad de St. Louis no cree que la liga actuó en buena fe, especialmente desde que la ciudad terminó aprobando un plan de estadio en diciembre de 2015.

Bajo ese plan, la ciudad hubiera invertido 150 millones de dólares del costo total estimado del estadio de mil 100 millones de dólares. Otros 550 millones de dólares hubieran llegado de la NFL y de los Carneros, con el equipo colocando 250 millones de dólares y la liga 300 millones de dólares. En ese momento, la ciudad dijo que el estado pagaría por el resto del estadio.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login