Publicidad

Tony Romo decide retirarse de la NFL


2017 Dal DMN Tony Romo 1

ARLINGTON, Texas, 4 de abril de 2017 (Dallas Morning News).- Tony Romo puso fin a uno de los movimientos más esperados del verano en la NFL, aunque el resultado final dejó a la mayoría sorprendidos.

El quarterback de los Vaqueros de Dallas no seguirá en la liga para ser analista de la cadena de televisión CBS en lugar de Phil Simms y hará mancuerna con Jim Nantz, dejando a un lado los rumores que lo ubicaban en otras franquicias.

El pasado 8 de marzo, cuando iba a iniciar la agencia libre de la NFL, Romo hizo un video de despedida para los seguidores de los Cowboys, lo cual dejaba pensar que sería cesado por el equipo y que buscaría su futuro en conjuntos como los Texanos de Houston o los Broncos de Denver.

Pero pasaron ya más de tres semanas y la situación de Romo nunca cambió, pues ningún equipo quiso ofrecer nada por el jugador, razón por la cual el equipo decidió darle permiso para entrevistarse con otras franquicias.

Romo solicitó a los Vaqueros su libertad para que lo contactaran otros equipos el pasado lunes 3 de abril, pero optó un día después por retirarse.

El exquarterback de Dallas tendría un sueldo en torno a los cuatro millones de dólares.

Romo participó en 14 temporadas con los Vaqueros, siendo sus dos primeras suplente y las dos últimas plagadas de las lesiones. Tiene casi 37 años, pasó para 34,183 yardas, 248 touchdowns y un espectacular 97.1 de rating a lo largo de su carrera.

Antonio Ramiro Romo admitió en una conferencia telefónica que ofreció a medios de comunicación selectos que los Texanos encabezaban su preferencia si cambiaba de equipo.

La decisión de Romo de retirarse dominó los titulares este día. Pero ahora que eso está aparentemente resuelto, el propio quarterback no descartó completamente la posibilidad de un regreso durante la conferencia telefónica.

Denver tiene a Trevor Siemian y Paxton Lynch, y el gerente general John Elway ha dicho que todo está bien en Colorado y están estupendo en la posición de mariscal de campo. Por su parte, Houston tiene a Tom Savage, quien en palabras de su entrenador en jefe Bill O’Brien está ”realmente emocionado” de trabajar con él y además a Brandon Weeden.

Romo estuvo cerca de vestir los colores rojo y azul de los Texanos.

“Hubo básicamente muchas razones por las que sentí que ésta es la decisión correcta”, dijo Romo cuando se le preguntó sobre el papel que jugó un movimiento a Houston en su decisión de retirarse”.

“Realmente no tenía nada que ver con los Texanos. Tuvo mucho que ver con la CBS y el equipo que tienen. La posibilidad de trabajar al lado de Jim Nantz, solamente sabiendo lo que quiero hacer los próximos 15, 20, 30 años, realmente me sentí tomando la decisión correcta en el momento correcto. Estoy muy entusiasmado con un nuevo reto por delante”, indicó Romo.

Parece que la decisión de retirarse tuvo sentido para Romo.

“Me gustaría fingir que soy el GM de los Texanos de Houston”, dijo Romo a la prensa cuando le preguntaron acerca de qué debe hacer este equipo respecto a la posición de mariscal de campo.

“Pero ya que no lo soy, voy a dejar que ustedes manejen esa pregunta. Yo sólo trato de tomar la mejor decisión posible para mí y para mi familia. Obviamente Houston estaba en la parte más alta en la lista de equipos que estaba contemplando”, reconoció Antonio Ramiro.

Así que ahí está, Houston. Mientras se vea el ceño fruncido de O’Brien en la línea lateral por Savage detrás del centro en 2017, y Nantz saludando a sus cientos de miles de amigos por televisión con Romo sonriendo junto a él, trataremos de no pensar en la teórica lista de Romo, y cómo los Texanos quedaron borrados de la parte superior de la misma.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login