Publicidad

La historia del robo del jersey de Tom Brady en el Super Bowl LI


2017 NEn PGR Jersey Brady 49 1

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2017 (Pausa de los Dos Minutos).- El partido finalizó y hubo un lapso de 46 minutos en el que todo ocurrió, aunque en realidad fueron unos cuantos segundos que detallamos a continuación:

9:36 pm: Tom Brady se quita sus hombreras y costilleras con todo y el jersey de juego, los cuales son tomados por una persona oficialmente acreditada por la NFL y/o los Patriotas de Nueva Inglaterra, quien cruza todo el campo para dirigirse al vestidor de los “Pats”.

9:41 pm: Este trabajador de los Patriotas ingresa al vestidor y deja en el asiento frente al casillero de Brady las hombreras, costilleras con el jersey montado.

9:51 pm: Mauricio Ortega, director del diario La Prensa, ingresa al campo por la esquina opuesta a la entrada al vestidor de los Patriotas, en su camino se toma algunas fotos “selfies” con jugadores de los Patriotas todavía en el campo de juego.

10:04 pm: Después de responder preguntas y felicitar a varios de sus jugadores en el campo, el entrenador en jefe de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, acompañado de su esposa y un grupo de seis personas, presumiblemente todos empleados de los Patriotas, deja el campo de juego, entra al túnel del estadio y finalmente al vestidor.

Atrás de este grupo está Mauricio Ortega y nadie de seguridad lo detiene o le requiere mostrar su credencial debido a que ingresa desde el campo donde sólo hay personas previamente autorizadas, además que su gafete de prensa tiene un sello negro con letras rojas que dice claramente en inglés NO FIELD ACCESS, lo que significa SIN ACCESO AL CAMPO. Todas las credenciales de palco dicen lo mismo y no se permite el acceso al campo en NINGÚN momento del Super Domingo, tal como se estipula claramente en el reglamento que se encuentra en sitio de medios de la NFL y al reverso de la credencial tiene un link para que lo pueda visitar el periodista acreditado.

De acuerdo con algunos reportes periodísticos, Ortega ya traía la bolsa negra en la mano doblada muy pequeña, aunque en los videos publicados por FOX Sports no se aprecia en ningún momento dicha bolsa.

En este momento, el vestidor de los Patriotas está oficialmente CERRADO para los medios de comunicación con base en estipulaciones y logística de la NFL, hasta que oficialmente el entrenador en jefe le indica al responsable de medios del equipo que ya pueden ingresar los reporteros (esto ocurre en un partido habitual y en el Super Bowl, generalmente después del discurso del entrenador, dueño y jugadores importantes en reunión privada del equipo). En estos momentos, este mensaje de Belichick todavía no ocurría, ya que seguían llegando jugadores del festejo en el campo de juego.

10:07 pm: Tom Brady es llevado al vestidor en un carrito de golf por gente del equipo y/o de la NFL. Brady se sienta frente a su casillero, el cual se ubicaba del lado derecho muy cerca de la entrada del vestidor. El quarterback retiró el jersey de sus hombreras y las costilleras que estaban en el asiento, las cuales puso en el suelo en una maleta grande con el logo de los Patriotas donde todos los jugadores dejan su utilería así como tenis de tacos, mientras que su jersey lo metió doblado en una maleta negra de piel más pequeña con artículos personales que estaba en su casillero. Esta maleta personal estaba sin cerrar el cierre.

10:08 pm: Mauricio Ortega ya tenía una botella de agua que tomó de un refrigerador dedicado específicamente para los jugadores y entrenadores, y se pasea por la entrada al vestidor, y en ese momento observa detenidamente a la única cámara de seguridad del estadio que se encontraba justo en la entrada del vestidor de los Patriotas, donde permanece hasta la 10:11.

10:15 pm: Brady se retira lavarse la cara, ya que acostumbra jugar con corcho quemado debajo de los ojos. En un video que todavía no ha sido presentado públicamente, FOX Sports y los investigadores observan que hay una parte del jersey que queda fuera de la maleta de Brady, lo suficiente para jalarlo.

10:16 pm: Ortega se aproxima a la maleta, dándole la espalda a todas las cámaras presentes, se flexiona hacia el jersey, lo saca de la maleta negra de Brady, lo coloca en una bolsa negra de plástico y se marcha caminando con ella debajo del brazo, todo esto dentro del vestidor todavía.

10:18 pm: Mauricio Ortega sale del vestidor de los Patriotas con una bolsa negra bajo su brazo izquierdo, con la cual no ingresó 14 minutos antes. Ortega camina por dos largos pasillos y regresa al campo de juego, una vez que rebasa el umbral del campo, voltea hacia atrás para ver si alguien se percató de su crimen y lo viene siguiendo.

10:22 pm: Mauricio Ortega sigue en el campo de juego, caminando por la banca de los Patriotas en la línea lateral dirigiéndose al lado contrario del estadio.

Brady todavía se detiene a platicar con el exjugador y analista de NFL Network, Willie McGinest, aproximadamente un minuto. Al regresar a su lugar, el rostro de felicidad de Brady se convierte en uno de preocupación al darse cuenta que no estaba su jersey en la maleta.

10:25 pm: Tras detenerse, Ortega cruza todo el campo a la altura de la yarda 20 cercana a la zona de anotación con el logo de los Patriots.

Brady llama a Brenden Murphy, un asistente de utilería de los Patriotas: “B ¿alguien tomó mi jersey? Estaba en mi maleta. Estoy 100 por ciento seguro que la puse en mi maleta. Alguien lo tomó B”. Murphy le indica que todos los que dejaron el vestidor fueron revisados.

Ya no hay mayores evidencias o videos de los movimientos de Ortega después dentro del NRG Stadium. Simplemente dejó el estadio, abordó el autobús que lo llevaría de regreso al Centro de Prensa en el Centro de Convenciones en el Downtown de la ciudad de Houston. Posteriormente abordaría el otro transporte que lo llevaría directamente al hotel de medios que alquiló durante toda la semana. Todo este proceso desde que deja el NRG Stadium hasta su cuarto de hotel, duraría entre 45 minutos y 1:30 horas.

(Apoyo en video de material de FOX Sports)

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login