Publicidad

DeMarcus Ware se retira de la NFL tras una brillante carrera


2017 Den DWTwitter DeMarcus Ware 1

DENVER, Colorado, 13 de marzo de 2017 (Denver Post).- Uno de los mejores defensivos capturando mariscales de campo de la última década está poniéndole fin a su carrera.

El agente libre, DeMarcus Ware, anunció este lunes que se retira del fútbol americano a los 34 años.

“Después de pensarlo mucho y orar demasiado, he decidido aceptar lo desconocido y retirarme de mi carrera en la NFL”, escribió en Twitter DeMarcus Ware. “Oportunidades tentadoras todavía se me presentan para jugar y me siento mejor de cómo me he sentido en años. Sin embargo, la salud a largo plazo y la calidad de vida son superiores a la chispa y la pasión por jugar que una vez tuve”.

“Con eso, aprovecho esta oportunidad para agradecer a todas las personas en mi vida que dieron una mano para moldear al gran jugador y hombre temeroso de Dios que hoy soy. Agradezco a los Vaqueros de Dallas y a los Broncos de Denver por la oportunidad de experimentar cómo se siente la grandeza. Extrañaré a mis compañeros de equipo, entrenadores y aficionados, que me apoyaron durante años”.

Ware terminó su carrera de 12 años con 138.5 capturas, la octava mayor cantidad en la historia de la NFL. Cada jugador Top 10 retirado ha sido entronizado al Salón de la Fama. Probablemente Ware se unirá a este selecto grupo una vez que sea elegible para el voto en cinco años.

Entre todos los jugadores con un mínimo de 100 partidos jugados, el promedio de 0.78 capturas por partido de Ware es el tercer mejor clasificado de la historia solo detrás de los 0.85 de Reggie White y 0.79 de Lawrence Taylor.

Seleccionado 11 global de la pequeña Universidad Troy en el Draft 2005, Ware se estableció rápidamente como el terror en el extremo de la línea defensiva de Dallas. Nueve veces llamado al Pro Bowl y cuatro veces integrante del primer equipo All-Pro, Ware fue comparado a menudo con Lawrence Taylor por su capacidad atlética de alta gama, su explosivo primer paso y un motor implacable.

Pocos han generado alguna vez un tramo de siete años consecutivos para coincidir con el mejor momento en la carrera de Ware en la que promedió 14.7 capturas (dos veces liderando la NFL) desde 2006 hasta 2012.

A pesar de que su eficacia disminuyó debido a las lesiones en Denver los últimos tres años, pueden estar seguros de que los Broncos aprovecharon de maravilla su liderazgo y producción para ganar el Trofeo Lombardi en el Super Bowl 50.

Ware fue una amenaza en la postemporada 2015, acumulando 3.5 capturas de mariscal de campo, ocho golpes al quarterback y 11 apresuramientos en tres juegos.

El linebacker exterior no sólo fue uno de los mejores jugadores de su época, sino también uno de los más respetados por sus compañeros de equipo, entrenadores y oponentes.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login