Publicidad

Histórico triunfo de los Patriotas


2016 21 SB51 NEnAtl NFLMedia James White 2

* Tom Brady es MVP del Super Bowl por cuarta ocasión.

* El Regreso más grande en la historia del Super Bowl.

* Primer Super Bowl que se define en tiempo extra.

* James White tuvo una noche inolvidable.

* Pats igualan a Dallas y a 49s con cinco campeonatos.

GILDARDO FIGUEROA/Enviado Especial

HOUSTON, Texas, 5 de febrero de 2017.- Las palabras del dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra Robert Kraft, lo dicen todo: “Mucho ha ocurrido desde hace dos años cuando ganamos en Phoenix, sólo quiero decirles que todos somos Patriots, y esta noche, los Patriots son campeones por quinta ocasión”.

Tom Brady lideró a los Patriotas en el regreso más grande en la historia del Super Bowl después de estar en desventaja de 25 puntos en el tercer cuarto para que Nueva Inglaterra obtuviera su quinto campeonato al vencer 34-28 en tiempo extra a los Halcones de Atlanta en la Edición LI.

Brady terminó el partido con 466 yardas por aire, mientras que el corredor James White rompió récord de Super Bowl con 14 recepciones, sumando 110 yardas con una anotación y agregó otras 29 yardas y dos touchdowns por la vía terrestre.

El partido inició con dominio total por parte de Atlanta siendo comandados por el Jugador Más Valioso de la temporada, Matt Ryan, quien sólo había fallado tres pases en la primera mitad, pero la leyenda de Brady fue superior esta noche.

Los Patriotas parecían hundirse tras la intercepción a Brady por parte del esquinero Robert Alford y la devolvió 83 yardas para anotación cuando quedaban 2:21 por jugarse en el segundo cuarto y estar debajo en el marcador 21-0.

El mayor regreso en la historia del Super Bowl había sido 10 puntos, la más reciente por los mismos Patriotas dos años atrás cuando perdían 24-14 ante Seattle en el cuarto periodo, y nunca en sus siete Super Bowls juntos Belichick y Brady habían estado en desventaja de 14 puntos. Curioso resulta que nunca han anotado un solo punto en el primer cuarto de sus siete Super Bowls juntos.

Brady le dedicó este partido a su madre y obtuvo así su cuarto trofeo de Jugador Más Valioso de Super Bowl, rompiendo el empate con Joe Montana de San Francisco con tres.

El quarterback rompió récords de pases completos con 43 y de yardas por aire con 466.

Además de White, Julian Edelman tuvo cinco recepciones para 87 yardas, Danny Amendola ocho para 78 yardas con un touchdown, Malcolm Mitchell seis para 70 y el ala cerrada Martelus Bennett cinco para 62.

Por Atlanta, Ryan completó 17 de 23 pases para 284 yardas con 2 touchdowns, el corredor Devonta Freeman sumó 75 yardas en 11 acarreos y una anotación, mientras que el receptor estelar Julio Jones se fue con cuatro recepciones para 87 yardas.

La asistencia al Super Bowl LI en el NRG Stadium fue de 70,807 aficionados.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login