Publicidad

Con 3 TD de Lewis, los Pats apalean a Houston y van a su sexta Final AFC seguida


2016 19 HouNEn BG Dion Lewis 1

FOXBOROUGH, Massachussets, 14 de enero de 2017.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra llegan a su sexta Final de la Conferencia Americana consecutiva con una actuación histórica por parte de Dion Lewis con tres touchdowns de formas distintas.

Lewis registró tres touchdowns, el primero fue una atrapada de 13 yardas, una devolución de 98 yardas de patada de salida y un tardío acarreo de 1 yarda, para que los Patriotas superaran 34-16 a los Texanos de Houston en el primer partido de la ronda divisional de la AFC.

Los Patriotas tienen una larga historia en postemporada, y Lewis se convirtió en el quinto jugador de la franquicia en lograr tres touchdowns en un partido de playoffs. También es el primer jugador en la era del Super Bowl en anotar por tierra, por aire y en regreso de patada de salida en un partido de postemporada.

Nueva Inglaterra sobrevivió un valiente esfuerzo de la defensiva de los Texanos, la número uno de la liga, la cual interceptó a Tom Brady en dos ocasiones. Los equipos especiales de Houston también forzaron una tercera entrega de balón.

Pero los Texanos no pudieron hallar suficiente tracción a la ofensiva para tomar ventaja de los errores de los Patriotas, conformándose con goles de campo después de ambas intercepciones a Brady.

Nueva Inglaterra lideraba apenas 17-13 al medio tiempo, pero hizo crecer su ventaja a 24-13 al inicio del tercer cuarto gracias a un pase de anotación de 19 yardas de Brady a James White.

Brock Osweiler, de Houston, fue interceptado tres veces luego de eso, y los Texanos consiguieron apenas un gol de campo en el resto del encuentro.

Fue el primer partido de destape en la campaña para Lewis, quien pasó los primeros ocho encuentros de la temporada en la lista de reservas lesionados tras una cirugía de receso de temporada en el tobillo.

Brady finalizó con 18 de 38 pases para 287 yardas y dos touchdowns, y fue ovacionado con cánticos de “¡M-V-P! ¡M-V-P!”, y “¡Brady! ¡Brady!”, hacia el final del compromiso. Julian Edelman fue el objetivo más confiable de Brady, atrapando ocho pases para 137 yardas.

Osweiler completó apenas 23 de 40 yardas para 198 yardas con dos entregas de balón.

Cuando Nueva Inglaterra tuvo el balón en la primera mitad, atacó a Houston con una dieta constante de Lewis con LeGarrette Blount saliendo de una enfermedad que le limitó durante las prácticas de esta semana.

Sin Blount de qué preocuparse, los Texanos aplicaron presión a Brady.

 

A.J. Bouye interceptó un pase ligeramente alto de Brady a finales del primer periodo luego de que rebotara de las manos del receptor abierto Michael Floyd. Eso condujo a un gol de campo de 27 yardas que cortó la ventaja de Patriotas a 14-6.

En la patada de salida subsecuente, Lewis perdió el fumble gracias a un golpe de Akeem Dent. Eddie Pleasant lo recuperó en la yarda 12 de los Patriotas, y dos jugadas más tarde Osweiler encontró a C.J. Fiedorowicz en pase de 8 yardas para cortar el déficit a 14-13.

Brady igualó la cifra de intercepciones de la temporada regular de dos, con sus 28 envíos de touchdown, y fue el mejor diferencial de TD-Int en la historia de la NFL.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login