Publicidad

Los Raiders, con su tercer quarterback, van por la sorpresa ante Houston


2016 12 HouOakMx SFCh Khalil Mack 2

Se repite el juego de noviembre en México.

POR GILDARDO FIGUEROA.

Hace un par de semanas todo era bueno para los Raiders. Súbitamente viene la fractura en la pierna de su mariscal de campo titular Derek Carr. Ahí no terminó, sino que el domingo anterior, el suplente Matt McGloin también salió lesionado.

El pasador de Oakland esta tarde en Houston será el novato Connor Cook, quien hace historia al ser el primer novato que tiene su primer juego como titular en playoffs.

Cook y los Raiders se medirán a unos favoritos Texanos de Houston que tuvieron marca de 7-1 en casa esta campaña y contarán de regreso con su quarterback millonario, Brock Osweiler, quien a su vez había sido enviado a la banca a favor de Tom Savage.

A pesar de haber logrado el título de la División Sur de la Conferencia Americana por cuarta ocasión en seis años, los Texanos (9-7) es el equipo con peor marca en los playoffs y tiene un diferencial de puntos de menos 49. A favor de Houston es que tiene la defensiva número uno de la liga (301.3 yardas por juego) y segunda contra el pase (201.6), a pesar de la ausencia por lesión de J.J. Watt, pero cuenta con Jadeveon Clowney y Whitney Mercilus.

La clave para los Texanos será establecer el ataque terrestre con Lamar Miller, quien sumó 1,073 yardas con 5 TD y promedió 4.0 yardas por acarreo en la campaña.

Los Raiders (12-4) marchaban para coronarse en el Oeste AFC cuando vino la lesión de Carr y el resurgimiento de Kansas City, pero a pesar de ello los “Malosos” tuvieron para ser el mejor equipo comodín.

En noviembre, en el Estadio Azteca, Oakland se impuso 27-20 a Houston con un regreso en el cuarto periodo comandado por Carr y es la primera ocasión que se repite en playoffs un juego internacional.

La clave para los Raiders es que su ala defensiva, Khalil Mack, necesita dar el juego de su carrera poniéndole presión a Osweiler y que el novato Cook no cometa errores entregando el balón.

Oakland está en playoffs por vez primera desde 2002 cuando perdió en el Super Bowl XXXVII ante Tampa Bay y no ha triunfado de visitante en postemporada desde que ganaron 34-27 en San Diego en el Campeonato de la AFC para avanzar al Super Bowl XV.

 

 OAKLAND (12-4) en HOUSTON (9-7)
 Ciudad: Houston, Texas
 Estadio: NRG Stadium (2002) 71,795
 Horario: Sábado 7 de enero de 2017, 3:35 pm
 Marca en playoffs: Raiders 25-18; Texanos 2-3
 Serie en playoffs: Nunca se han enfrentado
 Serie histórica: Texanos 6-4
 Racha: Raiders ganó 3 de últimos 4
 Último juego: 21/nov/2016. Texanos 20, Raiders 27. (Ciudad de México)
 Último juego en playoffs: Nunca se han enfrentado
 Favorito: Texanos por 3.5 puntos (O/U 36.5)

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login