Publicidad

Seattle busca imponer su poder en casa sobre los Leones


2016 17 SeaSFr TN Russell Wilson 2

Stafford intentará perpetrar la defensiva de los Halcones Marinos.

POR GILDARDO FIGUEROA.

Los Halcones Marinos han ganado nueve partidos consecutivos de playoffs en casa, lo que es un Récord de la NFL, y buscarán aumentar ese dominio esta noche al recibir a un equipo de Detroit que fue perdiendo fuerza al final de la temporada regular.

La ventaja de jugar en casa es más que evidente en Seattle ya que requiere un largo vuelo para cualquier rival y el Century Link Field fue diseñado para crear el mayor ruido posible y el famoso #12 de los Halcones Marinos se hace presente en cada encuentro, especialmente en la era del entrenador en jefe Pete Carroll y del quarterback Russell Wilson, quienes no conocen la derrota en postemporada en dicho inmueble.

Los Leones (9-7) estuvieron muy cerca de quedarse fuera de los playoffs, pero encontraron un resquicio y se colaron como el sexto sembrado, todo gracias a una gran temporada por parte de su mariscal de campo Matthew Stafford.

Muy probablemente Detroit explotará la ausencia por lesión de rodilla del profundo libre Earl Thomas y Stafford tiene la potencia de brazo para hacerle daño a lo que fue la temible “Legión del Boom”, ahora sin varias de sus figuras.

Seattle (10-5-1) tampoco contará por vez primera en esta era, con el corredor de poder Marshawn Lynch, apodado “La Bestia”.

Los Leones no han ganado un partido de playoffs desde 1991 y como visitante desde 1957.

La clave para Detroit será un juego casi perfecto de Stafford, mientras que para Seattle será implementar control de balón y no entregar el balón, mientras que su defensiva deberá contener el juego aéreo y estando en casa, eso debe ser suficiente.

Los Halcones Marinos están en finales por quinto año consecutivo, han ganado tres títulos divisionales, participado en dos Super Bowls y ganado un campeonato, y por si fuera poco, Wilson tiene marca de 4-0 en casa en playoffs.

 

 DETROIT (9-7) en SEATTLE (10-5-1)
 Ciudad: Seattle, Washington
 Estadio: CenturyLink Field (2002) 68,000
 Horario: Sábado 7 de enero de 2017, 7:15 pm
 Marca en playoffs: Leones 7-12; Halcones Marinos 15-14
 Serie en playoffs: Nunca se han enfrentado
 Serie histórica: Halcones Marinos 8-5
 Racha: Halcones Marinos ganó 4 de últimos 5
 Último juego: 5/oct/2015. Leones 10, Halcones Marinos 13
 Último juego en playoffs: Nunca se han enfrentado
 Favorito: Halcones Marinos por 8.0 puntos (O/U 43.5)

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login