Publicidad

En la AFC sólo se definirán posiciones


2016 14 BalNEn BG Brady Bennett 1

Nueva Inglaterra encabeza a los seis clasificados.

POR GILDARDO FIGUEROA.

Por primera vez desde 2003 que los dos equipos que jugaron el Super Bowl el año anterior no califican a postemporada, lo cual se confirmó con la derrota de Denver el pasado Domingo por la Noche ante Kansas City, lo cual le dio el boleto a playoffs a los Delfines de Miami por vez primera desde 2008.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra (13-2) encabezan el contingente, seguidos de los Raiders de Oakland (12-3), los Jefes de Kansas City (11-4), los Acereros de Pittsburgh (10-5), Miami (10-5) y los Texanos de Houston (9-6).

Nueva Inglaterra visita a Miami en un encuentro en el que ambos equipos necesitan la victoria. Si los Patriotas logran su primera victoria en cuatro años en el Sur de Florida obtendrán el primer lugar en la siembra y asegurarían jugar en casa durante toda la postemporada, lo cual perdieron la temporada pasada al caer ante los Delfines en una situación similar.

De hecho, el entrenador en jefe Bill Belichick tiene marca de 7-9 con los Patriotas cuando enfrentan a los Delfines en el Estadio Hard Rock de Miami, Tom Brady está 6-8 en ese inmueble.

Por su parte, si los Delfines resultan victoriosos y se combina con una derrota de Kansas City en San Diego, Miami cambiaría de rival en la primera ronda evitando jugar en Pittsburgh y viajando a Houston.

Los Raiders están obligados a ganar en Denver para ganar la División Oeste y descansar una semana, porque en caso de perder y un triunfo de los Jefes, les quita el título divisional y tendrían que jugar en Houston en el juego de comodines.

Lo más complicado para los “Malosos” es que lo tendrán que hacer sin su mariscal de campo titular y estelar, Derek Carr, ya que sufrió una fractura de tibia en el partido del domingo pasado ante Indianapolis y estará fuera de 5 a 6 semanas, lo cual reduce las posibilidades de Oakland al mínimo para representar a la AFC en el Super Bowl LI.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login