Publicidad

Oakland califica a playoffs y toma la cima divisional a costa de San Diego


2016 15 OakSDi SDUT Derek Carr 1

SAN DIEGO, California, 18 de diciembre de 2016.- Sebastian Janikowski convirtió gol de campo de 44 yardas con 2:40 por jugar, su cuarto del encuentro, y los Raiders de Oakland vencieron 19-16 a los Cargadores de San Diego, para amarrar un boleto a los playoffs por primera ocasión desde 2002.

Jugando lo que parecía una afición local de 70 mil en el Estadio Qualcomm, los visitantes Raiders (11-3) calificaron a postemporada en el mismo campo donde hicieron su última aparición, una vergonzosa derrota por 48-21 frente a Tampa Bay en el Super Bowl XXXVII, el 26 de enero de 2003.

Hubo una atmósfera surreal al juego, uno que podría ser el penúltimo de los Cargadores en San Diego.

Parece casi seguro que el propietario Dean Spanos mude al equipo a Los Angeles después de no obtener un subsidio púbico que reemplace al avejentado estadio.

Los Raiders podrían mudarse, también, con el dueño Mark Davis fijando la mirada en Las Vegas, aunque todavía jugarían en Oakland hasta que se construyera un nuevo estadio en la “Ciudad del Pecado”.

Aficionados de los Raiders en negro y plata superaron en número a los fanáticos de los Cargadores por un aproximado de 80-20 por ciento entre la asistencia de 68,352, la mayor en lo que va del año en San Diego.

Los Cargadores (5-9) fueron eliminados de la carrera por los playoffs cuando Miami venció a los Jets el Sábado por la Noche.

Los Cargadores se quedarán fuera de postemporada por tercera vez en las cuatro campañas del entrenador en jefe Mike McCoy, y por sexta ocasión en las últimas siete campañas en general.

El avance del triunfo arrancó en la yarda 34 de los Raiders e incluyó un acarreo de 27 yardas de Latavius Murray y un pase de 22 yardas de Derek Carr a Seth Roberts.

Carr escapó por piernas en 3a. y 8 desde la yarda 29 de los Cargadores y pensó haber obtenido el primer intento, pero se determinó que había pisado fuera una yarda antes. Los Raiders retaron y los oficiales estuvieron de acuerdo, dándoles la primera oportunidad en la 21.

Un pase incompleto y una captura forzaron a los Raiders a recurrir a su pateador veterano de 17 campañas, quien respondió.

Reggie Nelson interceptó a Philip Rivers con 1:37 por jugar para sellar el triunfo.

Janikowski también anotó goles de campo de 21, 45 y 33 yardas.

Rivers había lanzado el touchdown de la ventaja, desde 7 yardas, al ala cerrada novato Hunter Henry a finales del tercer periodo.

Rivers tiró pase de anotación de 47 yardas a Travis Benjamin en la octava jugada del encuentro.

Los Raiders no pudieron evitar sus propios errores durante la mayor parte del camino, incluyendo dos entregas de balón en zona roja. Finalmente lo empataron a 10 puntos gracias al pase de anotación de 13 yardas de Carr para Michael Crabtree a 22 segundos del intermedio.

La llamada original de pase incompleto fue revertida luego de que la repetición mostrara que Crabtree consiguió poner ambos pies dentro antes de caer fuera del terreno de juego.

Oakland tomó una fugaz ventaja de 13-10 a inicios del tercer periodo gracias al gol de campo de 33 yardas de Janikowski. Los Cargadores regresaron con la atrapada anotadora de Henry.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login