Publicidad

Dueño de los Jets dice que pagará multas de jugadores por mal comportamiento


2018 NYJ NYDN Chris Johnson 1

NEW YORK, New York, 23 de mayo de 2018 (Newsday).- El copropietario de New York Jets, Christopher Johnson, pagará cualquier multa que sus jugadores sean sujetos como parte de la nueva reglamentación de la NFL para el himno nacional.

Johnson dijo lo siguiente sobre esta situación:

No me gusta imponer ningunas reglas específicas de club. Si alguien (en los Jets) se arrodilla, esa multa será cubierta por la organización, por mí, no por los jugadores. Nunca quiero poner restricciones en el discurso de nuestros jugadores. ¿Prefiero que se pongan de pie? Por supuesto. Pero entiendo si ellos sienten la necesidad de protestar. Hay asuntos algo grandes y complicados que todos estamos batallando, y nuestros jugadores están en las líneas frontales. No quiero llegar con ellos como con una tonelada de ladrillos, y no lo haré. No habrá multas del club o suspensiones o cualquier tipo de repercusiones. Si el equipo es multado, eso es algo que tendré que manejar”.

Bajo las nuevas reglas, el personal de la NFL puede quedarse en el vestidor si no quieren ponerse de pie para el himno nacional. Los equipos pudieran ser sujetos a multas si los jugadores y el staff no se ponen de pie durante el himno mientras están en el campo.

La reglamentación también señala que los equipos pueden desarrollar sus propias reglas sobre el personal que elija no ponerse de pie en el himno, siempre y cuando esté en conjunción con las nuevas políticas de toda la liga.

Los dueños de la NFL aprobaron la nueva reglamentación de forma casi unánime, con una abstención, por parte de Jed York, propietario de San Francisco 49ers.

Johnson se pronunció previamente contra un cambio de regla obligando a los jugadores a ponerse de pie durante el himno nacional.

No puedo hablar sobre cómo otras personas manejan sus equipos, pero tan sólo creo que intentar por la fuerza que los jugadores se callen es una fantásticamente mala idea”, dijo a los reporteros en marzo pasado.

Woody Johnson, el hermano de Christopher es el dueño original de Jets y actual copropietario, fue asignado por el Presidente Donald Trump como Embajador de Estados Unidos en Reino Unido.

Trump se ha pronunciado públicamente contra las manifestaciones de jugadores de la NFL durante el himno nacional. Le dijo a los dueños que deberían despedir a cualquiera que se arrodille durante el himno el pasado mes de septiembre.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login