Publicidad

Jets obtiene 3ª selección global del Draft de Indianapolis por 4 selecciones


2018 NYJ Archivo Casco Training 1

FLORHAM PARK, New York, 17 de marzo de 2018 (New York Times).- La situación puede lucir desesperada, pero algunos creen que se debe ir con todo por el jugador que realmente quieres.

New York Jets anunció este sábado que adquirieron la 3ª selección global del Draft 2018 de la NFL de Indianapolis Colts por múltiples selecciones.

El cuadro neoyorquino enviará a Indy las selecciones 6ª, 37ª y 49ª del Draft 2018 y su selección de 2ª ronda del Draft 2019.

Este movimiento tan espectacular de los Jets sugiera que están interesados en elegir un quarterback franquicia con la 3ª selección global.

Sam Darnold de los Troyanos de University of Southern California, Josh Rosen de los Oseznos de University of California at Los Angeles, Baker Mayfield de los Sooners de University of Oklahoma y Josh Allen de los Vaqueros de University of Wyoming están entre los mariscales de campo quienes pudieran estar disponibles para ellos.

A pesar de que los Jets recontrataron al quarterback veterano Josh McCown y trajeron al expasador de Minnesota Vikings, Teddy Bridgewater también, New York tiene ahora una oportunidad de solidificar su futuro en esta posición si hay un quarterback que realmente deseen en la clase 2018.

Este movimiento también puede forzar que Cleveland Browns elijan un quarterback con la 1ª selección global.

Había un sentimiento que Cleveland tomaría primero al corredor de los Leones de Nittany de University of Penn State, Saquon Barkley, antes de elegir un quarterback con su segunda selección de 1ª ronda en la 4ª posición global, pero esta negociación de New York para avanzar posiciones sugiere que Browns no tendrán su selección a su total disposición en la 4ª.

New York Giants tiene la 2ª global y no se espera que elijan un pasador, tampoco Indianapolis Colts con la 3ª global (de ahí el cambio) pero sí se tenían contemplado que Denver Broncos lo hiciera con la 5ª global, una antes de la original de los Jets.

Mientras que este movimiento sabatino puede ayudar a que Jets aterrice su mariscal de campo franquicia, fue un bombazo enorme favorable para los Colts y su gerente general Chris Ballard también.

A cambio de tan sólo moverse tres posiciones hacia atrás en la 1ª ronda, Indianapolis recibió dos selecciones de 2ª ronda este año y una de 2ª ronda el próximo, lo cual puede ser vital para rearmarse.

Los Colts ya tienen a su quarterback franquicia, siempre y cuando Andrew Luck pueda regresar de una lesión en el hombro que le costó todo el 2017, y ahora tienen oportunidad de rodearlo con talento joven de primer nivel durante los dos siguientes Drafts.

En la 6ª global, Colts puede buscar al estelar defensivo de North Carolina State, Bradley Chubb, el back defensivo de Alabama, Mikah Fitzpatrick, o el guardia de Notre Dame, Quenton Nelson.

Ballard indicó que ambos equipos habían estado hablando sobre un posible cambio desde principios de la semana.

“Ellos tenían interés en escalar al número 3 y negociamos los últimos 4 o 5 días”, declaró Ballard en un video publicado en la página de internet de Colts. “Hablamos con un par de equipos más, pero queríamos seguir en posición del Top 10 donde podríamos adquirir un jugador de primer nivel. Sentimos que en el número 6, vamos a poder adquirir un jugador de primer nivel”.

El Draft de la NFL se realizará del 26 al 28 de abril en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Luego de no poder firmar al mariscal de campo agente libre Kirk Cousins, Jets voltearon a su plan B con McCown y Bridgewater; después se enfocaron inmediatamente en tratar de escalar en el Draft.

En los últimos días, el gerente general Mike Maccagnan ha asistido a los Pro-Day de Mayfield y Rosen. También tiene planeado asistir a los de Allen y Darnold.

Es la cuarta ocasión que Jets han escalado para adquirir una selección Top 10 del Draft. La última vez fue en 2009, cuando recibieron el turno número 5 y eligieron al mariscal de campo Mark Sanchez, quien también fue el último jugador ofensivo elegido en la 1ª ronda por New York.

“Seguiremos abiertos si una oportunidad -la oportunidad correcta- se presenta en el lugar número 6 para bajar”, sentenció Ballard. “Pero en este momento, nos sentimos muy bien. Tendría que ser una oferta muy atractiva para nosotros para salirnos del 6 debido al jugador que pensamos que vamos a conseguir”.

Es el tercer año consecutivo que una de las primeras 3 selecciones globales en el Draft ha sido negociada.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login