Publicidad

Giants eleva el precio por Odell Beckham a dos selecciones de 1ª ronda


2018 NYG Archivo Odell Beckham 1

ORLANDO, Florida, 28 de marzo de 2018 (New York Daily News).- New York Giants están “oficialmente abiertos para escuchar ofertas” por su receptor abierto superestrella Odell Beckham Jr. y lo que originalmente se dijo que aceptarían al menos una selección de 1ª ronda del NFL Draft 2018, ahora ha subido el precio a dos selecciones de 1ª ronda.

El nuevo gerente general de New York, David Gettleman, dijo “Odell está en el roster ahorita no”, y posteriormente agregó “no te voy a decir si está en el mercado para hacer negociaciones”.

El precio en un potencial cambio por Beckham comenzó en una selección de 1ª ronda plus. El “plus” es la parte negociable, pero el significado es que es probable que no requiere dos selecciones de 1ª ronda para que se concrete.

El deseo de los Gigantes de negociar a Beckham fue reportado desde el lunes especialmente porque el propio jugador dijo que no se presentaría a ningún campo de entrenamiento hasta que no obtenga una extensión de contrato.

Negociar a Beckham no es la línea preferida por parte del dueño de Giants, John Mara, debido al talento del receptor, pero hay una posibilidad significativa que Beckham pudiera estar en otro equipo de la NFL la próxima temporada debido a la dinámica que está en juego.

El tiempo de Beckham en New York ha estado repleto de altas y bajas. Las altas han sido en el campo, donde ha registrado 3 temporadas consecutivas con al menos 90 recepciones, 1,300 yardas por recepción y 10 touchdowns antes de que la fractura del tobillo le cortara su campaña 2017. Su producción estelar lo haría un jugador de interés para todos los equipos en la liga.

Las bajas han incluido distracciones, o lo que se percibe como distracciones, provocadas por sus explosiones emocionales o actitudes en la banca. Beckham ha sugerido que la apreciación pública tiene una doble moral, ya que el quarterback de New England Patriots, Tom Brady, no es acusado de ser una distracción cuando grita a sus compañeros de equipo y entrenadores en la banca.

El argumento de respuesta pudiera ser muy simple ya que Brady es un 5 veces campeón de Super Bowl y 3 veces MVP de la NFL y se ha ganado la autorización de su equipo para actuar de esa manera.

De cualquier forma, sería sorprendente si los Giants negocian a su estrella de 25 años de edad. Pero si creen que Beckham se va a quedar fuera toda una temporada si no obtiene su extensión, o si ya se cansaron de todo el drama que acompaña su increíble talento, el equipo lo dejará ir y seguirá su camino sin él.

Los gerentes generales de la NFL intensificarán su sentimiento sobre el precio que los Giants pidan, el cual pudiera darse con un descuento, tal como ocurrió con la negociación de Jason Pierre-Paul con Tampa Bay Buccaneers con un jugador que New York no quería en su roster.

Los Gigantes seguramente querrán una recompensa de reyes. Las ofertas que reciban, les ayudará a valorar si hay más valor en mover a Beckham a optar por llegar a un acuerdo con él en un contrato a largo plazo.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login