Publicidad

Los Gigantes convierten a Nate Solder en el tackle mejor pagado


2018 NYG BG Nate Solder 1

EAST RUTHERFORD, New Jersey, 14 de marzo de 2018 (Star Ledger).- Los Gigantes de New York firmaron al tackle ofensivo Nate Solder en un contrato por 4 años y 60 millones de dólares con una garantía de unos 35 millones de dólares.

Solder, de 6 pies con 8 pulgadas y 325 libras, ha pasado toda su carrera con los Patriotas de New England, quienes lo reclutaron en la 1ª ronda del Draft 2011 procedente de los Búfalos de Colorado University. Es probablemente el mejor tackle ofensivo en el mercado de la agencia libre, saliendo de una lesión en que jugó todos los partidos, protegiendo el lado ciego del quarterback Tom Brady.

Solder, quien cumple 30 años en abril, es el cuarto jugador de impacto que deja a los Patriots. El esquinero Malcolm Butler y el corredor Dion Lewis firmaron con los Titanes de Tennessee, y el receptor abierto Danny Amendola se fue a los Delfines de Miami.

Los Giants también pretenden firmar al linebacker externo Kareem Martin, quien proviene de los Cardenales de Arizona e inició el año pasado para el nuevo coordinador defensivo de los Gigantes, James Bettcher.

Martin, de 26 años de edad, viene de la mejor temporada de su carrera en el último año de su contrato de novato. Impuso marcas personales con 23 tackleadas y 10 inicios, y también acumuló 1 captura y su 1ª intercepción de por vida, participando en los 16 encuentros.

Antes de la pasada temporada, no había iniciado más de 2 juegos.

Solder fue un alterno al Pro Bowl 2018 por parte de la AFC en la temporada 2017. Marcó la primera ocasión en que recibió invitación al Pro Bowl, aunque no participó en el encuentro debido a que los Patriotas disputaban el Super Bowl LII.

Solder ha jugado en 98 partidos de temporada regular a lo largo de su carrea, 95 como titular. También ha iniciado 16 partidos de playoffs, iniciando en cada uno de esos duelos de postemporada. En 2015, había firmado una extensión de contrato por 2 temporadas y 20.62 millones de dólares en New England.

Solder fue el nominado por parte de los Patriots para el premio Walter Payton Man of the Year en 2017. Previamente superó el cáncer testicular, y su hijo Hudson fue diagnosticado con cáncer en el riñón en 2016 y nuevamente se somete a tratamientos.

“Nate es alguien con el más alto de los caracteres. Todos respetamos a Nate por lo que ha hecho con Hudson y cómo siempre está para él”, dijo previamente el head coach Bill Belichick.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login