Publicidad

Falleció Tom Benson, dueño de los Saints, a los 90 años de edad


2018 NOR Archivo Tom Benson 1

NEW ORLEANS, Louisiana, 15 de marzo de 2018 (Times Picayune).- El dueño de New Orleans Saints y de New Orleans Pelicans de la NBA, Tom Benson, murió este jueves a los 90 años de edad, así lo anunciaron los Saints.

Benson fue hospitalizado con gripe en el Centro Médico Ochsner en Jefferson, Louisiana, el 16 de febrero.

El señor Benson compró a los Saints en 1985 y la franquicia alcanzó alturas insospechadas bajo su liderazgo.

Durante sus 33 temporadas como dueño principal, los Saints tuvieron marca de 271-256, consiguieron 6 títulos divisionales.

El mejor momento de Benson llegó en 2009 cuando el equipo tuvo marca de 13-3 y venció 31-17 a Indianapolis Colts con todo y Peyton Manning en el Super Bowl XLIV.

La franquicia fue capaz de obtener su primer y único Trofeo Vince Lombardi después de que Benson hizo cambios significativos antes de la campaña 2006.

Primero contrató a Sean Payton como su entrenador en jefe, después firmó a Drew Brees como su quarterback titular ganándoselo a Miami Dolphins y luego reclutó en el Draft de ese año a Reggie Bush.

Pero principalmente, con los dos primeros al mando, los Saints tuvieron grandes logros y ayudó a estabilizar una franquicia que había sido puesto en una situación muy mala después del Huracán Katrina que forzó su salida de New Orleans y tener juegos en casa en San Antonio, Texas y en Baton Rouge, Louisiana, en 2005.

“Cuando tuvimos que dejar la ciudad (tras el Huracán Katrina en 2005) y todos estaban preocupados sobre lo que iba a ocurrir en New Orleans, y poder regresar nos unió a todos”, dijo Benson en su momento. “Todos estábamos felices de estar de vuelta que no podíamos creerlo.

“Creo que la gente se dio cuenta qué tanto se habían extrañado a los Saints, y nos hizo darnos cuenta qué tan importantes los Saints eran para New Orleans y toda esta región”.

Posteriormente, Benson compró la franquicia de la NBA en el “Big Easy” en 2012 y la renombró como los Pelicans después de 11 años de ser conocida como los Hornets.

La única temporada de playoffs de los Pelicans ocurrió en 2015 cuando perdieron en la 1ª ronda ante Golden State Warriors.

Roger Goodell, Comisionado de la NFL, alabó el compromiso de Benson con la ciudad en un comunicado el mismo jueves:

“Compró un equipo que nunca había tenido una temporada ganadora; para su tercer año como propietario, los Saints calificaron a los playoffs. Tom mantuvo unidos a los Saints durante la tragedia del Huracán Katrina y su decisión de traer el equipo de regreso a New Orleans le dio a toda la region esperanza y confianza que se podían recuperar”.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, también produjo un comunicado:

“La familia NBA está de luto por la pérdida del dueño de New Orleans Pelicans, Tom Benson. De gran corazón y simpático, Tom tuvo una carrera distinguida en los negocios y en los deportes al adquirir los Pelicans en 2012. Durante su tiempo, fue anfitrión de dos altamente exitosos Juegos de Estrellas, renombró la franquicia e instaló una organización de primera clase. Él era un amigo cercano mío y de muchos otros en el mundo de los deportes, y la pérdida de su presencia auténtica y única dejará un espacio enorme”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login