Publicidad

Mike Pereira, exárbitro NFL, dice que “Philly Special” fue jugada ilegal


2018 SB52 NBCS Super Bowl Presnap 1

NEW YORK, New York, 12 de febrero de 2018 (Talk of Fame Network).- La jugada que impulsó a la victoria de las Águilas de Philadelphia en el Super Bowl LII y que ayudó a que Nick Foles fuera elegido Jugador Más Valioso del partido no debió haber contado.

De acuerdo con el que fuera vicepresidente de oficiales de la NFL, Mike Pereira, las Águilas no se alinearon bien en la jugada en la que Trey Burton lanzó un pase de touchdown a Foles en 4ª oportunidad frente a los Patriotas de New England.

Pereira, quien fue vicepresidente de oficiales de la NFL de 2004 hasta su retiro en 2009, indicó que el receptor abierto Alshon Jeffery no estaba lo suficientemente cerca de la línea de golpeo durante una entrevista con Talk of Fame Network.

“Sé que la liga salió y dijo que es una decisión de juicio, que lo es”, declaró Pereira en la entrevista. “El juez [Jerry Bergman], que era quien estaba en su lado del campo, sentían que era su juicio y que [Jeffery] estaba lo suficientemente cerca. Bueno, no lo estaba, se alinearon mal.

“No sólo eso, es una jugada de truco. Y si vas a ejecutar una jugada de truco, entonces tienes que estar alineado de manera apropiada. Podías tener 6 jugadores en la línea o podías haber tenido un número inelegible alineado al final de la línea, que fue el caso. Sé lo que ha dicho la liga, pero habían estado mucho más cómodos si hubiesen marcado formación ilegal”.

Los árbitros no marcaron ningún castigo y se concedió el touchdown a Philadelphia con 34 segundos por jugar en el 2º cuarto, para tomar la ventaja 22-12.

“Siempre usamos 1 yarda [dentro de la línea de golpeo], tal vez yarda y media”, indicó Pereira. “Pero esas son 2 [yardas] e incluso un poco más de 2. Es una de ésas que no tiene efecto en la jugada, lo entiendo, pero no se alinearon apropiadamente y realmente debió haber sido marcado”.

Las Águilas terminaron venciendo 41-33 a los Patriotas para levantar el primer Trofeo Lombardi de su historia.

La plantilla de oficiales del Super Bowl LII estuvo encabezada por Gene Steratore, quien durante la temporada regular fue duramente criticado por utilizar una tarjeta para medir un 1º y 10 en la Semana 15 durante el partido entre los Vaqueros de Dallas y los Raiders de Oakland.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login