Publicidad

Super Bowl LII generó 370 mdd en derrama económica en Minnesota


2018 SB52 FoxNews Minneapolis 1

ST. PAUL, Minnesota, 30 de mayo de 2018 (Minneapolis Star).- El gélido Super Bowl LII dejó una derrama económica de 370 millones de dólares al área de “Bold North” en Twin Cities, según informó la oficina del gobernador de Minnesota, Mark Dayton, y el Comité Organizador.

El recuento final de Rockport Analytics fue de 50 millones de dólares arriba de las proyecciones previas al Super Bowl de la compañía consultora. También dijo que los 10 días previos al juego del 4 de febrero en U. S. Bank Stadium en Minneapolis trajeron 32 millones de dólares en nuevos ingresos fiscales para el gobierno estatal y local.

“Recibimos una buena acogida”, dijo Maureen Bausch, directora general del comité anfitrión.

El informe incluye el gasto local bruto de los visitantes, las empresas que organizan eventos y los equipos de medios y operaciones en más de 450 millones de dólares.

Restando 80 millones de dólares para el turismo desplazado por el evento resultó en un gasto neto de 370 millones de dólares que no habría sucedido sin el Super Bowl, dijo. Las cifras no incluyen boletos del juego. Al agregar el efecto dominó económico, la contribución incremental total al producto interno bruto del área metropolitana se elevó a 400 millones de dólares, agregó.

Ese gasto “resonó a través de la economía local“, dijo Ken McGill, director gerente de Rockport, con sede en West Chester, Pennsylvania.

A pesar de la nieve fría y pesada bajo cero, el evento atrajo a unos 125,000 turistas, que Rockport definió como visitantes con boleto y sin boleto que llegaron al menos a 50 millas de distancia o que pasaron una noche en el hotel. El informe dice que 83 por ciento de los visitantes primerizos dijeron que regresarían. La oficina de Convenciones y Visitantes de Minnesota dijo que las oportunidades para reuniones y convenciones han aumentado un 30 por ciento desde que se anunció el juego. Los clientes potenciales aumentaron un 10 por ciento año tras año en los primeros cuatro meses de 2018 solamente.

El informe encontró que el visitante promedio del Super Bowl gastó 608 dólares por día durante una estadía promedio de 3.9 días, en comparación con un turista típico que gasta alrededor de 124 dólares por día. El Super Bowl generó más de 266,000 noches de hotel con una tarifa diaria promedio de 249, según el informe. El 13 por ciento de los visitantes usaron alquileres del estilo Airbnb.

Más de 1 millón de visitas fueron realizadas por lugareños y viajeros por igual al Super Bowl Live, el festival de aficionados gratuito celebrado durante los 10 días previos al juego.

U.S. Bank Stadium volverá a ser el centro de atención a nivel nacional el próximo abril, cuando albergue el Final Four del básquetbol masculino de la NCAA.

Rockport predice que el torneo aportará 124 millones de dólares en gastos netos a la región y 23 millones de dólares en ingresos fiscales.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login