Publicidad

Kirk Cousins firma con Vikings el contrato más alto en la historia


2018 Min MS Zimmer Cousins Spielman Wilf 1

EDEN PRAIRE, Minnesota 15 de marzo de 2018 (Minneapolis Star).- Después de días de rumores y especulación, el quarterback Kirk Cousins se convirtió oficialmente un miembro de Minnesota Vikings.

Mike McCartney, el agente de Cousins, anunció que su cliente firmó un contrato por 3 años con Vikings.

Cousins recibió un contrato totalmente garantizado con valor de 84 millones de dólares y su promedio anual de 28 millones de dólares es el más alto en la historia de la NFL.

McCartney señaló que el contrato va de la siguiente forma:

  • 26 millones de dólares en 2018,
  • 28 millones de dólares en 2019,
  • 30 millones de dólares en 2020.

El primer reporte que Cousins firmaría con Vikings el martes pasado, pero antes de firmar, el quarterback viajó a Minnesota para darse un tour en las oficinas y las instalaciones de la franquicia y además dijo que visitaría varios equipos antes de tomar una decisión. Nunca visitó a New York Jets, que era el otro equipo “supuestamente” interesado.

Los 84 millones de dólares garantizados a Cousins representa la tercera mayor cantidad de un contrato en la NFL, sólo detrás de los 92 mdd de Matthew Stafford, quarterback de Detroit Lions, y los 87 mdd de Andrew Luck, quarterback de Indianapolis Colts.

Cousins pasó 6 temporadas con Washington Redskins y estaba clasificado como el agente libre número 1 disponible este año.

El pasador puede lanzar profundo, en espacios apretados, y sin ser muy atlético, puede hacer jugadas con sus piernas y darse tiempo suficiente para escapar de una bolsa de protección que está colapsando.

Durante la conferencia de prensa, Cousins dijo que eligió Minnesota principalmente por una razón.

“Vine aquí por la oportunidad de ganar”, comentó el egresado de los Espartanos de Michigan State University. “Sentí que probablemente era la mejor oportunidad. Y eso es todo lo que importa en este negocio pero más importante que eso, la oportunidad de ganar llega del liderazgo de esta organización”.

Cousins será el 4º quarterback titular de los Vikings en 4 temporadas.

 

“Tienes que hacer lo que tienes que hacer para traerlo a esta construcción, porque si no, iban a haber muchos otros equipos que sí”, dijo el gerente general de Minnesota, Rick Spielman, durante la conferencia, en la cual también estuvieron presentes el entrenador en jefe Mike Zimmer y el dueño Mark Wilf.

Los Vikings llegaron al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional la temporada pasada con Case Keenum como su mariscal de campo titular. Keenum recién firmó con Denver Broncos también como agente libre.

Minnesota también tenía en el roster al veterano Sam Bradford y a Teddy Bridgewater, quienes también ya firmaron con otros equipos como agentes libres, Bradford con Arizona Cardinals y Bridgewater con New York Jets.

Cousins es 1 de 2 quarterbacks que han rebasado las 4,000 yardas en las últimas 3 temporadas, junto con Philip Rivers de Los Angeles Chargers.

Además de las 4,000 yardas en 2015, 2016 y 2017, Cousins lanzó al menos 25 touchdowns en cada una de sus 3 campañas previas con Washington.

El pasador veterano de 29 años de edad encabezó la NFL con 69.8 por ciento de pases completos en 2015, que fue su primer año completo como titular.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login