Publicidad

Jonathan Martin es detenido tras amenazas a una escuela y a jugadores de la NFL


2018 Mia SFCh Jonathan Martin 1

LOS ANGELES, California, 23 de febrero de 2018 (Los Angeles Daily News y Daily Snark).- El exliniero ofensivo de los Delfines de Miami y los 49s de San Francisco, Jonathan Martin, fue detenido este viernes por una fotografía alarmante que posteó en su cuenta de Instagram.

El nombre de Martin pueden recordarlo del escándalo de bullying al que fue sometido por su compañero de equipo en los Dolphins, Richie Incognito, así como al centro Mike Pouncey, y algunos otros excompañeros de Martin en high school.

Este exjugador posteó una imagen de una escopeta en lo que parece una cama, rodeada de múltiples cartuchos.

Pero lo más alarmante no es la fotografía en sí, sino los textos que se ven en ella.

El graduado de Stanford escribió en la fotografía, la cual incluye Hashtags #MiamiDolphins y #HarvardWestlake (una preparatoria en Los Angeles), Harvard-Westlake School.

Martin también taggeó a varios jugadores de la NFL, incluyendo a Incognito.

Y un texto que dice: “Cuando eres una víctima de bullying y un cobarde, tus opciones son el suicidio o la venganza”.

 2018 Mia Instagram Jonathan Martin 1

La amenaza provocó que la escuela cerrará inmediatamente.

El post de Martin fue publicado en quizá uno de los peores momentos posibles que vive Estados Unidos en cuanto a armas de fuego y enfermos de salud mental que disparan en preparatorias (high schools), considerando la masacre en Majority Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, en la cual 17 personas (estudiantes y maestros) fueron asesinados por un compañero de clases que disparó indiscriminadamente con un arma de alto calibre.

Martin se retiró de la NFL oficialmente en 2015, siendo su último partido oficial en 2014.

Una línea de investigación es que la cuenta de Martin verificada fue hackeada, la amenaza fue lo suficientemente seria para que la policía de Los Angeles decidiera cerrar la escuela.

“Con todo lo que ha ocurrido en Florida, somos cautelosos”, dijo el oficial de LAPD, Drake Madison.

La preparatoria Harvard-Westlake también dio un comunicado para explicar por qué la escuela estaba cerrada el viernes.

“Anoche, nos enteramos de un post en internet que menciona a Harvard-Westlake por nombre. En abundancia de precaución, y porque la seguridad de nuestros estudiantes, profesorado y la gente que trabaja es nuestra prioridad principal, tomamos la decisión de cerrar la escuela (viernes). Estamos trabajando muy cerca con las autoridades y compartiremos más información cuando la tengamos”.

ABC News reportó que Martin fue detenido por la amenaza, aunque no se han dado a conocer los cargos que pudiera estar enfrentando.

En lo que puede o puede no ser una coincidencia, este post de Martin fue publicado casi cuatro años después del día que la investigación de la NFL sobe el caso de Bullying de los Dolphins fue dado a conocer. Los Delfines despidieron a varias personas después de que la liga publicó su reporte el 14 de febrero de 2014.

En dicho reporte, la liga encontró que Incognito y Pouncey “se involucraron en un patrón de acoso directo” sobre Martin.

Incognito fue suspendido durante los 8 juegos finales de la temporada 2013 y no jugó en la NFL en todo 2014.

En cuanto a Martin, fue negociado a los 49s de San Francisco en marzo de 2014 y estuvo fuera de la NFL completamente para 2015.

El ahora retirado liniero ofensivo ha estado luchando contra la depresión e incluso fue admitido en una institución en 2015 porque intentó suicidarse mientras jugaba para los Delfines.

En una entrevista en mayo de 2016, Martin dijo que nunca habría reconciliación alguna con Incognito.

“No tengo el deseo de verlo o hablar con él nunca”, dijo Martin a USA Today en aquel momento. “Eso está en el pasado. No sé cuáles sean sus pensamientos y realmente no me importan, honestamente”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login