Publicidad

Ryan Tannehill se declara al 100 por ciento de su rodilla izquierda


2017 Mia FSS Ryan Tannehill Knee 1

DAVIE, Florida, 26 de mayo de 2017 (The Miami Herald).-  El mariscal de campo de los Delfines de Miami, Ryan Tannehil, indicó que su rodilla izquierda está “de nuevo al 100 por ciento” luego que volvió al campo de prácticas esta semana para las actividades organizadas por el equipo.

El pasador sufrió un esguince en el ligamento cruzado anterior y medial colateral al final de la temporada pasada pero no necesitó cirugía.

Tannehill se movió bien y realizó algunos pases impresionantes en la primera práctica del equipo abierta a los medios. Los Delfines señalaron que el pasador no tendrá restricciones en los entrenamientos esta temporada baja.

“Me siento totalmente normal”, declaró Tannehill sobre su rodilla. “Me sentía bien en enero. Así que mi temporada baja ha sido bastante normal hasta este momento, tengo confianza plena en la rodilla y no está en mi mente en absoluto. Todos tienen confianza en la rodilla, en lo que puedo hacer y que está lista para jugar”.

Tannehill llevaba una protección en la rodilla y dijo que seguirá usándola durante la temporada. De acuerdo con el propio quarterback, la protección no afectará su movilidad.

Las piernas de Tannehill son una de sus mayores virtudes. Ha corrido para 1,065 yardas y promedia 4.9 yardas por acarreo en cinco temporadas.

“La protección en realidad no hace nada, es sólo para estabilidad”, refirió Tannehill. “Es más protección y acostumbrarme a ella y sentirme cómodo. Voy a estar usándola durante la temporada así que quiero usarla ahora para sentirme cómodo en el año”.

La cirugía de rodilla siempre fue una posibilidad y hubo un momento de incertidumbre, de acuerdo con Tannehill. Sin embargo, Tannehill sabía desde enero que la operación no sería necesaria y por lo tanto estaría listo para el programa de temporada baja. Una cirugía de rodilla habría retrasado el regreso de Tannehill hasta septiembre u octubre por lo menos.

Esta semana, Tannehill hizo varias jugadas importantes en los ejercicios de equipo, sobre todo conectando con el receptor abierto DeVante Parker en tres pases, así como con el velocista Kenny Stills para una ganancia de cerca de 25 yardas contra la defensiva de Miami.

“Creo que lució igual que la última vez que lo vi jugar”, declaró el entrenador en jefe Adam Gase. “Así que fue una buena semana para él”.

Los Delfines llegaron a los playoffs el año pasado por primera vez desde 2008. Tannehill viene posiblemente de la mejor temporada de su carrera, con marca 8-5 como titular y registró un índice de pasador de 93.5, el mayor de su carrera. Ganará un salario base de 18 millones de dólares esta temporada luego de firmar una extensión por 96 millones de dólares en 2015.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login