Publicidad

Miami va por su primera temporada ganadora desde 2008


2016 15 AriMia TMH Matt Moore 2

Matt Moore liderará a los Delfines ante Jets y el resto de la campaña.

POR GILDARDO FIGUEROA.

Miami tendrá que buscar su boleto a playoffs sin su quarterback titular, Ryan Tannehill. La lesión que sufrió el domingo pasado ante Arizona no fue tan grave como se pensó originalmente, sólo fue esguince de ligamentos en su rodilla, pero eso es suficiente para mantenerlo fuera de circulación al menos cuatro semanas, con tres juegos por efectuarse.

El veterano Matt Moore guiará la ofensiva de los Delfines (8-5) a partir de esta noche cuando visiten a los ya eliminados Jets de Nueva York (4-9).

La última vez que Moore fue titular en 2011, justamente contra los Jets, Todd Bowles era el entrenador en jefe interino de Miami (ahora es de Nueva York), la temporada previa a la llegada de Tannehill.

“Respeto mucho a Matt. No ha jugado hace un buen tiempo, obviamente”, declaró Bowles sobre Moore. “Matt es un competidor, sé que puede lanzar el balón y estará listo para jugar”.

El veterano de 32 años de edad es un jugador con mucho liderazgo en el vestidor de los Delfines y que está metido justo en medio de la lucha por calificar en la AFC.

“He hecho esto antes, tan sólo estoy intentando salir y tener a estos chicos y a mí mismo listos para no perder el ritmo”, comentó Moore, quien además su esposa tuvo un hijo de nombre Wyatt el lunes pasado.

Miami necesita ganar un partido más que Denver de los tres restantes para obtener el sexto y último lugar en la postemporada. En caso de vencer a los Jets, será la primera vez para los Delfines que tienen marca ganadora desde 2008 cuando fueron campeones divisionales en el Este AFC, y sólo han avanzado a playoffs en esa ocasión de los últimos 14 años.

Bowles está al frente de los Jets en su segundo año y ha tenido un desastre en la posición de mariscal de campo, iniciando Ryan Fitzpatrick y actualmente Bryce Petty, quien estará en su segundo juego como titular y buscando ser el pasador del futuro de esta franquicia.

Los Jets buscan evitar ser barridos por los Delfines por vez primera desde 2009.

El 6 de noviembre en el Estadio Hard Rock de Miami, los Delfines ganaron 27-23, el corredor Jay Ajayi sumó 111 yardas y un touchdown por la vía terrestre y el novato Kenyan Drake devolvió un kickoff 96 yardas para la anotación del triunfo con 5:15 por jugarse.

Ajayi suma 956 yardas en la campaña y promedia 5.0 yardas por acarreo, mientras que el receptor Jarvis Landry tiene 79 recepciones para 923 yardas, aunque sólo 2 TD y Cameron Wake suma 9.5 capturas en la campaña.

 MIAMI (8-5) en NY JETS (4-9)
 Ciudad: East Rutherford, New Jersey
 Estadio: MetLife Stadium (2010) 82,500
 Horario: 7:25 pm
 Serie histórica: Jets 53-47-1
 Racha: Jets ganó 3 de últimos 4; Delfines ganó el último
 Último juego: 6/nov/2016. Jets 23, Delfines 27
 Favorito: Delfines por 2.5 puntos (O/U 37.5)


Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login