Publicidad

Chargers obtienen los servicios del centro Mike Pouncey por 2 años


2018 LACh FSS Mike Pouncey 1

COSTA MESA, California, 20 de marzo de 2018 (Los Angeles Times).- La prioridad de Los Angeles Chargers para esta temporada es reforzar su línea ofensiva y de inmediato incorporaron a su objetivo principal de agencia libre, acordando por 2 temporadas con el excentro de Miami Dolphins, Mike Pouncey, anunció el equipo este lunes.

Una fuente dijo a ESPN que el convenio es por 15 millones de dólares, incluyendo 10 millones de dólares completamente garantizados.

Cortado por Dolphins la semana pasada luego de rehusarse a una reducción salarial, Pouncey de 28 años de edad, consumó el acuerdo con Chargers tras una visita el lunes.

Con Pouncey firmado hasta la campaña 2020 como parte de una extensión de contrato de 5 temporadas con Dolphins en 2015, Miami ahorró 7 millones de dólares contra su tope salarial al cortarlo.

Pouncey, centro 3 veces elegido al Pro Bowl, inició 93 partidos en 7 campañas con Dolphins, pero jugó los 16 partidos de la temporada el año pasado por primera vez desde 2012.

Chargers necesitan ayuda en la línea ofensiva y no han encontrado un sucesor a largo plazo en el centro desde que Nick Hardwick se retirara al final de la campaña 2014.

Spencer Pulley inició los 16 partidos la temporada pasada en su primer año como titular, pero el desempeño del producto de Vanderbilt fue irregular.

Con Pouncey en plantilla, los Chargers tienen una línea ofensiva proyectada de Russell Okung como tackle izquierdo, Dan Feeney como guardia izquierdo, Pouncey como centro, Forrest Lamp como guardia derecho y Joe Barksdale como tackle derecho.

Conocido por su fuerza en el ataque terrestre, Pouncey debe ayudar a mejorar un juego por tierra que promedió 3.81 yardas por acarreo el año pasado, terminando en la posición 26 en la NFL.

Pouncey, quien fue capitán de los Dolphins el año pasado, también fue una de las figuras centrales en el escándalo de bullying en el vestidor involucrando al exliniero ofensivo de Miami, Jonathan Martin.

El reporte de 144 páginas del investigador de la NFL, Ted Wells, al incidente encontró que Pouncey y su entonces compañero de equipo, John Jerry, siguieron el ejemplo de Richie Incognito al molestar a Martin.

Su hermano mellizo, Maurkice Pouncey, es el centro titular de Pittsburgh Steelers.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login