Publicidad

Mexicas domina y humilla a Raptors para llevarse el Tazón México III


2018 TM3 LFA Raul Mateos 1

CIUDAD DE MÉXICO, México, 22 de abril de 2018.- La combinación de Ricardo Quintana con Guillermo Villalobos se hizo presente una vez más con 2 pases de touchdown en el 2º cuarto para que Mexicas de la Ciudad de México se proclamaran campeones del Tazón México III al humillar y blanquear 17-0 a Raptors del Estado de México.

El Estadio de la Ciudad de los Deportes, hoy conocido como Estadio Azul, registró una entrada superior a los 15 mil aficionados, según reportó la misma LFA (Liga de Fútbol Americano Profesional).

A la #SangreMexica le bastó una gran primera mitad para administrar el resto del encuentro.

En su primera serie ofensiva, Mexicas de la Ciudad de México llegaron a la zona roja pero un centro que no esperaba el quarterback Ricardo Quintana se convirtió en un fumble recuperado por Raptors.

En su siguiente “drive”, los prehispánicos de nuevo llegaron a campo rival y aunque ahora sí lograron puntos, aunque tan sólo pudieron sacar 3 puntos a través de la pierna de Carlos Soria (2) con un gol de campo de 27 yardas.

La mejor serie de Raptors del Estado de México en la primera mitad fue la que arrancó el 2º cuarto y aunque tuvieron un gran acarreo con Dan Ávila (3), un castigo de “sujetando” acabó con esa jugada y tuvieron que despejar nuevamente.

Como respuesta llegó el primer envió de touchdown de Quintana a Villalobos para que se adelantaran 10-0. Fue un envío en trayectoria dentro, mismo que Quintana lo puso con toda la ventaja para su receptor, y una vez que Villalobos tomó el envío aceleró entre el esquinero y los profundos cortando hacia la zona final con una velocidad impresionante.

Nuevamente la defensiva de Mexicas detuvo el ataque de la #FuriaVerde, y poco después Quintana y Villalobos volvieron a hacer de las suyas, ahora en un envío de 10 yardas, en el cual nadie se encargó de cubrir al mejor receptor en la temporada y atrapó sin problemas el pase en la zona de anotación.

Para la segunda mitad Mexicas sólo tuvo 3 series ofensivas, suficientes para ir consumiendo minutos a pesar de no terminar en puntos.

Por su parte, Raptors tuvieron 4 ofensivas en donde 1 de ellas concluyó con una intercepción contra Bruno Márquez (13) y 2 de ellas sin lograr convertir en 4ª oportunidad.

El partido no estuvo lejano a una polémica arbitral cuando le anularon una anotación a Luis González (24) al interceptar y llevar el balón hasta la zona final. Una “supuesta” interferencia de pase evitó lo que hubiera sido la reacción verde y sus primeros puntos del encuentro al iniciar el 4º cuarto.

A la defensiva lucieron nuevamente Isaac Gil (91) en la línea frontal, Jovanni Carrillo (40) como linebacker y Raúl Mateos (18) como profundo, quienes se encargaron de hacer la tarde miserable para quien fue el mejor quarterback de la temporada, Bruno Márquez.

El MVP ofensivo del partido, es compartido entre Quintana y Villalobos, mientras que el MVP defensivo fue sin duda para Mateos. Y el MVP Tazón México III fue para Raúl Mateos quien tuvo 10 tackleadas, 1 captura al pasador, además de 3 recepciones a la ofensiva.

Ésta fue la primera vez en la historia que Raptors fueron blanqueados, así como el primer Tazón de México en que no hubo puntos para el equipo derrotado.

Raptors pone su marca en 0-2 en Tazón México, ya que perdió la primera edición ante Mayas, mientras que Mexicas debutó en este encuentro y lo hizo ganando convincentemente, aunque quizá haya sido su último partido en la LFA ya que el franquiciatario Dr. Marco Antonio Conde, quien dejó la liga al concluir el partido, pudiera llevarse el nombre consigo de la misma forma en que lo trajo para 2018, ya que antes se llamaba Eagles en 2016 y en 2017.

El entrenador en jefe de Mexicas, Rafael Duk, puso su marca en 1-1 en Tazón México, ya que era el coach de Raptors cuando cayeron en la final de 2016.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login