Publicidad

Tiempo de demostrar algo más en las Finales Divisionales de LFA


2018 LFA LFA Finales Divisionales 1

GILDARDO FIGUEROA.

CIUDAD DE MÉXICO, México, 13 de abril de 2018.- La LFA está muy cerca de llegar a su conclusión en su temporada 2018, y este fin de semana, las Finales de División son el mejor ejemplo de lo mucho que ha progresado el fútbol americano profesional estos últimos 3 años.

La Final de la División Norte, que bien pudiera ser llamada la “Final Jurásica”, se realizará este sábado 14 de abril a las 4 de la tarde en el Estadio Olímpico de Saltillo, cuando los Dinos del Estado de México (3-4) visiten a los Dinos de Saltillo (4-3) en lo que será un gran duelo de quarterbacks.

Bruno Márquez está teniendo la mejor temporada de su carrera, segunda con Raptors, y espera que se refleje con la aparición en su primera final profesional, Tazón México III.

Francisco Mata Charles tratará de llevar de nueva cuenta a los Dinos a la Gran Final de la LFA, pero tendrá que medirse primero ante una línea frontal de Raptors impresionante que es capaz de presionar al quarterback en todo momento.

Previo Finales de División LFA 2018

- – - – - – - – - -

La Final de la División Centro, o llamada “Final Prehispánica”, se jugará el domingo 15 de abril a las 3 de la tarde en el Estadio “Palillo” Martínez de la Ciudad de México cuando se enfrenten los poderosos Mexicas de CDMX (4-3) ante el bicampeón defensor de la LFA, Mayas CDMX (5-2).

El mariscal de campo de Mexicas, Ricardo Quintana, no ha tenido grandes números, pero ha demostrado un liderazgo inigualable. La ofensiva de la escuadra roja se ha visto dominante y cuenta con mucho apoyo en cuanto a talento con el corredor Vladimir Araiza y el receptor Guillermo Villalobos.

La “Legión Azul” liderada por Marco García se ha coronado Bicampeón en 2016 y en 2017, con sendas victorias en el Tazón México sobre Raptors y Dinos, y aunque sus números en la presente campaña no han sido tan impresionantes, el talento, la experiencia y la inteligencia de García pueden resolver un partido en cualquier momento y se combina de maravilla con su par de receptores, Jair Viamontes y Josué Martínez.

Y por si fuera poco, cuentan con el mejor jugador de la LFA, Omar Cojolum, que igual puede acarrear el balón, atrapar pases y regresar patadas de forma ejemplar.

Además del gran duelo que prometen una vez más los entrenadores en jefe, Ernesto Alfaro (Mayas) y Rafael Duk (Mexicas), ambos salidos del Instituto Politécnico Nacional y ambos han demostrado ser ganadores en diferentes niveles de nuestro fútbol americano.

Nos espera un fin de semana de gran fútbol americano profesional en México y estamos a tan sólo una semana del Tazón México III.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login