Publicidad

Mexicas apalea a Fundidores con otra gran segunda mitad


2018 LFA FunMex Ricardo Quintana 1

CIUDAD DE MÉXICO, México, 25 de febrero de 2018 (LFA).- Jovani Carrillo devolvió 1 de las 4 intercepciones que logró Mexicas sobre Roberto Vega en el partido que apalearon 44-15 a Fundidores de Monterrey en la Semana 2 de la LFA 2018.

El duelo de invictos comenzó bastante parejo en todos los sentidos, incluso en la disciplina, donde ambos equipos se vieron afectados en sus ataques por costosos castigos.

El 1er cuarto del encuentro terminó 0-0, que daba a entender sería un partido de bajas anotaciones en el Estadio “Palillo” Martínez, sin embargo, el partido era muy físico, el sol estaba radiante y sin duda puede ser tomado como un factor a considerar.

HIGHLIGHTS: Fundidores de Monterrey 15, Mexicas 44

El primer touchdown del partido llegó por conducto de Mauricio García tras el envío de Ricardo Quintana y así colocar el 7-0 sobre el Reino de Fuego. Más adelante en el duelo, Mexicas buscaría incrementar su ventaja a 10 pero el intento de gol de campo de 47 yardas fue fallado por Adam Oliveros.

“Monstruo” Vega encontró a su ala cerrada Gustavo Padilla para poner los primeros puntos de Fundidores y con el extra empatar el encuentro para llegar 7-7 al medio tiempo.

En la segunda mitad, Mexicas lograron anotar 37 puntos por sólo 7 de los visitantes. A base de buenas jugadas y una disciplina férrea en su ofensiva, los de rojo lograron capitalizar cada una de sus jugadas que le permitieron tener una marcada ventaja.

Ya en el 3er cuarto, el equipo rojinegro avanzó y en la yarda 1 de Fundidores, el “Zurdo” Quintana la hizo personal para así poner en ventaja a Mexicas 14-7.

Las jugadas grandes en equipos especiales no se hicieron esperar, fue en una patada de despeje en la que el jugador no pudo controlar el balón y Gerardo Gil, recuperó el balón en la yarda 12 del rival. Llevaron el balón hasta la yarda 1, de nueva cuenta Quintana llevó el balón en sus manos para sumar 6 puntos en favor de Mexicas.

La defensiva de nueva cuenta se puso en plan grande, y en esta ocasión fue el “Travieso” Álvarez quien se encargó de robar el balón a Fundidores en un pase interceptado.

Con gran posesión en el emparrillado, Mexicas comenzó a mover las cadenas, por lo que el coach Rafael Duk y compañía sabían que era hora de abrir el ataque y buscar ampliar la ventaja. Mandaron una jugada optativa en la que Quintana leyó a la perfección la defensiva y se coló hasta las diagonales.

El marcador ya se inclinaba en favor de “Sangre Mexica” 26-7 en el 3er cuarto.

La siguiente serie ofensiva de Mexicas decidieron darle juego a Gerardo “Talo” Ramos, jugador que inició en la Semana 1, ahora tenía oportunidad de demostrar su calidad. Así lo hizo, en las primeras 2 jugadas decidió llevar el balón por tierra guiando a sus Mexicas a territorio enemigo.

Mexicas se vio frenado en 3 oportunidades, pero la agresividad no cesó, se la jugaron en 4ª y 6 yardas, jugada en la que Ramos salió rolando a la izquierda y sobre la carrera lanzó el pase para encontrarse con Diego Castro, poniendo 32-7 quedando poco más de 10 minutos por jugar.

Quedaban 6 minutos de juego, la defensiva estaba dentro del terreno de juego, y apareció uno de los líderes defensivos del equipo, el linebacker Carrillo, quien interceptó a Vega y la devolvió hasta la zona de anotación, un “Pick-6”, para colocar el marcador 38-7.

Una vez más la gastada ofensiva de Fundidores entró al campo, se vieron frustrados nuevamente en su intento de mover las cadenas, pues apareció “Chochos” Lozano para interceptar otro pase y dejando en gran posición a su ofensiva.

Llegó una última anotación y fue en manos de Ramos, quien con hambre de éxito llegó a las diagonales por vía terrestre poniendo el marcador en favor de Mexicas 44-7, aún con 2:17 por jugarse.

Fundidores entró una vez más al campo, movió las cadenas y un error en la concentración defensiva les permitió colocar 8 puntos en lo que ya era un partido definido.

Por Mexicas, Quintana lanzó 23 de 37 pases para 252 yardas y 2 touchdowns, además se coló a la zona prometida en 3 ocasiones por la vía terrestre.

Por Fundidores, Ramos se queda con 48 yardas terrestres y 1 touchdown, lanzando también su primer pase de anotación de la temporada.

De esta forma, Mexicas inicia por segundo año consecutivo con registro de 2-0 y ha derrotado a los regiomontanos en las dos ocasiones que se han enfrentado en la historia de la LFA.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login