Publicidad

Cojolum logra 3 TD y Mayas viene de atrás para ganar en Saltillo


2018 02 MayDin LFA Omar Cojolum 1

SALTILLO, Coahuila, 24 de febrero de 2018 (LFA).- Omar Cojolum regresó de la suspensión e impresionó una vez más con 3 touchdowns para que los bicampeones  vinieran de atrás y sacaran su primer triunfo de la temporada.

En el duelo de repetición del Tazón México II, Mayas se impuso 28-25 a los locales Dinos, como visita en el Estadio Olímpico de Saltillo en un partido cardiaco en la Semana 2 de la LFA.

HIGHLIGHTS: Mayas 28, Dinos de Saltillo 25

Mayas (1-1) pegó primero y temprano por conducto de Cojolum, corredor que regresó tras ser suspendido, y lo hizo en plan estelar tras capitalizar un castigo de los Dinos (0-2) que dejó al “Imperio Azul” en una gran posición de campo. Cojolum aprovechó para correr 15 yardas y poner los primeros 6 puntos con el punto extra del pateador Mauricio Morales.

Dinos descontó por medio de un gol de campo de 42 yardas tras un gran regreso de patada por parte del refuerzo estadounidense de los saltillenses, Devante Thomas, colocando la pizarra 7-3.

Con este marcador, la defensa blanquiazul hizo la gran jugada por medio del linebacker, Lennin Ortiz, quien interceptó a Alberto García, quarterback de Dinos, dejando al ataque Maya en la yarda 22, siendo nuevamente Cojolum el que se escapara a las diagonales con un acarreo por la lateral derecha, para que los bicampeones aumentaran el marcador 14-3 después de que Morales convirtiera el punto extra.

El avance de los locales seguía siendo frenado por el sector defensivo de Mayas, quien permitió 3 puntos para sus rivales, acercando el marcador a 14-6.

El ataque de los visitantes comenzó a mermar y Marco García, quarterback de Mayas, fue interceptado en 2 ocasiones, 1 de ellas por manos del profundo José Alfonsín y la segunda por cuenta del linero defensivo, Ricardo Yáñez, lo que dejó sin puntos a los campeones hasta la segunda mitad.

Posteriormente, Alberto García, QB de Dinos, salió del terreno de juego para para dar paso al novato Jesús Mata Charles, quien antes de concluir la primera mitad, conectó pase de anotación de 8 yardas con Gerardo Álvarez, poniendo el partido 14-12, pero no pudieron empatar al fallar la conversión de 2 puntos.

Al inicio del 3er cuarto, Dinos le dio la vuelta al marcador tras una larga serie ofensiva con una segunda conexión entre Mata y Álvarez, poniendo los números de lado de los jurásicos 19-14.

El “Imperio Azul” realizó un cambio de quarterback. Ingresó José Luis Canales, resultando aún más desfavorable para su causa, ya que el exjugador de Pumas CU fue interceptado y Alfonsín la devolvió para touchdown “Pick-6”, quien así arrebató un balón a cada pasador Maya en el mismo partido. Con esto, el resultado parecía definido para los locales con ventaja 25-14 al iniciar el 4º cuarto.

Sin embargo, nada puede estar cantado en el futbol americano. Con el marcador en contra, Mayas armó la remontada con la vuelta de García a los controles, quien conectó un pase de anotación de 25 yardas a su receptor preferido, Josué Martínez, y con la conversión de 2 puntos exitosa de Christian Gómez, disminuyeron la ventaja a tan sólo 3 puntos (25-22).

La voltereta de Mayas llegó por piernas del corredor Cojolum, quien puso su tercera anotación después de que la defensa azul detuviera en 4 oportunidades al ataque de Dinos y García completara un pase clave de 37 yardas para el exRaptor, Jair Viamontes. Con los puntos de Cojolum, Mayas concretó la volterata y su primer triunfo de la temporada 2018 por marcador final de 28-25.

En la última oportunidad para Dinos, la ofensiva movió el balón hasta la yarda 11 y, con el tiempo casi extinto, el pateador Óscar Reza buscó empatar el encuentro con un intento de gol de campo de 33 yardas que no pudo hacer efectivo, dejando a los saltillenses con 2 derrotas en la campaña y sin poder derrotar a Mayas en su historia con registro de 0-3.

Para la siguiente semana, Mayas será local en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez frente al reforzado equipo de Condors, mientras que Dinos volverá a quedarse en casa y recibirá a unos sorpresivos y renovados Mexicas.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login