Publicidad

Una defensiva dominante de Raptors fue demasiado para los bicampeones Mayas


2018 LFA LFA Bruno Marquez 1

CIUDAD DE MÉXICO, México, 18 de febrero de 2018 (LFA).- Los tackles defensivos Diego Ruiz (69) y Félix Guerrero (99) dominaron las trincheras todo el partido, mientras que Bruno Márquez (12) lanzó 4 pases de touchdown para que Raptors blanquearan 32-0 a Mayas en la Semana 1 de la LFA.

Fue la primera blanqueada en su historia para los bicampeones, que no pudieron mover el balón como nos tienen acostumbrados y demostraron que extrañaron a su jugador estelar Omar Cojolum, además de que el centro largo entregó tres veces el balón con malos centros produciendo puntos en cada una de ellas durante la primera mitad.

Márquez tuvo una gran tarde con un pase de touchdown en cada cuarto, tres de ellos fueron con su José Barrios (19).

El marcador se abrió para la “Furia Verde” por un error en los equipos especiales de Mayas, ya que un centro demasiado alto terminó en un safety temprano para Raptors que le dio un par de puntos.

La defensiva del “Imperio Azul” realizó lo propio al forzar un fumble cuando Bruno Márquez y la ofensiva ya se encontraba tocando la puerta en la yarda 4. El balón fue recuperado por el liniero defensivo Octavio Martínez.

HIGHLIGHTS: Raptors 32, Mayas 0

Tras un avance de la ofensiva Maya, otro error derivado de un mal centro, éste en formación escopeta que no pudo controlar Marco García, les costó la posesión del balón que fue recuperado por Alan Retaud y, tras llegar a la yarda 26 de Mayas, Márquez se arriesgó a jugársela en 4ª oportunidad en un play-action que el receptor Iván García convirtió en anotación para aumentar la ventaja a 9-0, a pesar de que parecía formación ilegal del receptor abierto izquierdo, el propio García.

El balón siguió su vaivén entre los dos equipos y, tras otro mal centro, Mayas dejó a Raptors en una excelente posición de campo, oportunidad que su ofensiva aprovechó para aumentar la ventaja sobre los blanquiazules, esta vez con pase de Márquez a Barrios, el primero en su cuenta personal, dejando la pizarra 16-0.

La defensa de Raptors se plantó sólida en el campo y antes de terminar la primera mitad, García fue interceptado, siendo ésta la primera de dos pérdidas del balón.

Al inicio de la segunda mitad, el partido siguió el mismo ritmo con dominio de Raptors sobre los golpeados bicampeones, que intentaron dar algunos chispazos para tratar de despertar en el partido, provocando fumbles y capturando a Márquez, no obstante, Raptors jamás bajó la intensidad.

Los puntos de Raptors siguieron llegando y la pareja Márquez-Barrios se conectó para otro pase de touchdown en el 3er cuarto colocando la pizarra 22-0 tras un punto extra fallado.

En el 4º cuarto, tanto los errores de Mayas como los aciertos de Raptors siguieron llegando, y antes de que Márquez dejara los controles para dar a Arturo Sánchez el lugar como QB, anotó una vez más con Barrios para poner el marcador 29-0.

El último golpe llegó por medio del Félix Guerrero (99), quien puso el 32-0 para Raptors por medio de un gol de campo en un encuentro que sorprendió a propios y extraños.

Para la siguiente semana, Mayas visitará el Estadio Olímpico de Saltillo para enfrentarse a los Dinos, quienes también fueron blanqueados por Fundidores de Monterrey el viernes pasado, mientras que Raptors volverá a ser visitante, ahora contra Condors, que cayeron ante Mexicas este mismo domingo.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login