Publicidad

Mexicas tuvo una reacción bravía y apaleó a Condors en la Semana 1


2018 LFA LFA Mexicas Condors 1

CIUDAD DE MÉXICO, México, 18 de febrero de 2017 (LFA).- Vladimir Araiza atrapó un pase corto de Ricardo Quintana y lo convirtió en una larga anotación de 92 yardas para darle la ventaja a Mexicas en el 3er cuarto, misma que ya no perdería, y terminó apaleando 36-19 a Condors en la Semana 1 en el Estadio “Palillo” Martínez.

Oficialmente fue la inauguración de la temporada 2018 de la LFA, aunque ya se había realizado el partido de kickoff el viernes pasado en Monterrey en que Fundidores blanqueó 17-0 a Dinos.

HIGHLIGHTS: Mexicas 36, Condors 19

Mexicas perdía al medio tiempo 19-7, pero una reacción de 29 puntos sin respuesta les valió para obtener su primera victoria de la campaña.

Condors comenzó con paso firme. La ofensiva parecía caminar a la perfección, comandada por el quarterback José Miguel Chávez quien se combinó en pase de touchdown con Aaron Mendoza, quien ingresó a la zona final para poner a los locales arriba en el marcador 6-0 tras fallar el punto extra.

En la primera ofensiva de Mexicas, un fumble que recuperó la defensiva de la legión cóndor le dio oportunidad al equipo de un nuevo ataque que lograron capitalizar con un pase de Chavez a Preston Bailey en 4ª oportunidad para mostrar un ataque agresivo poniendo así el marcador 12-0, tal como finalizó el 1er cuarto.

Tras una intercepción en el 2º cuarto, Mexicas se acercó 12-7, pero Condors respondió de inmediato con una serie ofensiva que culminó con un acarreo de 2 yardas de Pablo Moreno para poner el marcador 19-7.

Mexicas hizo lo suyo, y con acarreo de 1 yarda logró anotar poniendo el marcador 19-19 en el 3er cuarto.

Con gran labor de la defensiva de Mexicas lograron parar en todos sus drives al ataque de Condors, imponiéndose y capitalizando cada error de la defensiva aurinegra, para que Mexicas lograra llegar a las diagonales en varias ocasiones, colocando la pizarra final 36-19.

“Al principio, el partido fue complicado, pero hemos trabajado bien, teníamos la seguridad de que iban a salir bien las cosas”, declaró Araiza. “Es una nueva era en el equipo, vamos a dar mucho espectáculo y diversión para nuestros aficionados”.

Por su parte el coach de Mexicas, Rafael Duk, afirma “fue un inicio incierto, donde los equipos vienen sin partidos de práctica, los muchachos se equivocaron, pero durante el desarrollo del partido pusieron bien los pies sobre el terreno y haciendo bien las cosas, la mística y el trabajo en equipo son los valores más importantes para tener un mejor resultado”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login