Publicidad

Shahid Khan quiere un Super Bowl en Wembley Stadium


2018 Jax Archivo Shahid Khan 1

JACKSONVILLE, Florida, 1 de mayo de 2018 (BBC Sports).- El dueño de Jacksonville Jaguars, Shahid Khan, dijo que quiere ser anfitrión de una final de la Copa Mundial FIFA y un Super Bowl de la NFL en Wembley Stadium, si adquiere este inmueble de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

El lunes, Richard Conway de BBC Sports comentó sobre Khan, quien también es dueño del club de fútbol inglés Fulham y ha hablado sobre rumores del interés en mudar a los “Jags” a Londres para jugar en Wembley.

“Nuestro papel sería ofrecer un inmueble de clase mundial”, comentó. “(La FA) tendrá un fondo de dinero alrededor de 600 millones de libras que pueden ser invertidos en la misión base de la FA, la cual es el fútbol inglés y su meta más alta de ganar una Copa Mundial. Wembley es un gran estadio y quieres configurarlo para recibir el Super Bowl y finales de Copa Mundial”.

Khan admitió es un poco “prematuro” hablar sobre un Super Bowl en Londres ya que no hay un acuerdo vigente por el estadio. Conway reportó previamente que el multimillonario ofreció 900 millones de libras (1,200 millones de dólares).

En 2007, el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga consideraría jugar su juego de campeonato fuera de Estados Unidos.

“Hay un gran interés en tener un Super Bowl en Londres”, dijo en su momento Goodell. “Así que estaremos analizando eso”.

También ha dejado abierta la posibilidad de una franquicia con base en la capital inglesa, sin embargo, destacó que todavía hay asuntos de logística que necesitarían ser trabajados.

“Todavía estamos intentando de asegurarnos que podemos hacerlo desde un punto de vista competitivo apropiado”, declaró Goodell en 2016. “No quieres colocar un equipo ahí y tenerlos en una desventaja competitiva. Y luego la logística, cómo lo haces. Eso no es fácil”.

Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de NFL Internacional, dijo en septiembre pasado que 2022 es una fecha realista para tener un equipo en Londres.

Aunque nada está escrito, si Khan compra Wembley sería un paso más grande hacia darle los recursos necesarios para captar en mayor medida el interés de la liga.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login