Publicidad

Jacksonville Jaguars cortan a Marcedes Lewis y lo toma mal


2018 Jax FTU Marcedes Lewis 1

JACKSONVILLE, Florida, 21 de marzo de 2018 (Florida Times Union).- Luego de 12 temporadas y con la finalidad de ahorrar 3.5 millones de dólares en espacio del Tope Salarial, Jacksonville Jaguars cortaron a su ala cerrada, el veterano Marcedes Lewis, quien era el jugador con más tiempo en el roster.

Este movimiento ocurrió el mismo día en que Jacksonville le dijo adiós al receptor abierto Allen Hurns para ahorrar otros 7 millones de dólares.

Ambos jugadores son ahora agentes libres y pueden firmar con cualquier equipo.

El futuro de Hurns había estado en duda desde que Dede Westbrook y Keelan Cole surgieran como receptores en momentos grandes la campaña pasada.

Hurns realmente quedó sin lugar la semana pasada cuando los Jaguares firmaron a 2 receptores, reteniendo a Marqise Lee y sumando a Donte Moncrief por la vía de la agencia libre.

Lewis pensó que su puesto estaba seguro, incluso después de que Jacksonville había firmado a Austin Seferian-Jenkins y a Niles Paul la semana pasada. Jaguars hicieron válida una opción en el contrato de Lewis el mes pasado.

Lewis declaró sentir “una falta de respeto” por el momento en que llega el movimiento. Ocurrió una semana después del arranque de la agencia libre. “Desearía que lo hubieran hecho antes”, dijo. “Pienso que merecía algo mejor que esto”.

Lewis, de 33 años de edad, seleccionado en 1ª ronda del Draft 2006, participó en 170 partidos con Jacksonville. Sus 375 recepciones y 4,502 yardas en recepciones lo ubican tercero en la historia del equipo. Sus 33 touchdowns en recepciones son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, solamente detrás de Jimmy Smith (67).

Dijo guardar la esperanza de seguir jugando y preferiría hacerlo cerca de su casa e hija en Los Angeles. Lewis tiene vínculos con el excoach de los Jaguars y actual coordinador defensivo de Los Angeles Chargers, Gus Bradley, así como su excoach de posición a nivel colegial, Jon Embree, quien dirige alas cerradas de San Francisco 49ers. Además, el excoordinador ofensivo de Jaguars, Greg Olson, tiene ahora el mismo puesto con Oakland Raiders.

“Todavía me quedan algunos años”, dijo Lewis. “Cualquier equipo que me sume obtendrá a un tipo que lo hace todo del modo correcto dentro y fuera del campo con un esfuerzo al 100 por ciento. Es todo lo que hice en Jacksonville. Siempre hice lo que me pidieron, razón por la que el modo en que lo hicieron me irrita en ese sentido”.

Hurns hubiera quedado detrás de Lee y Moncrief en el orden de plantilla, y Jacksonville sintió que su salario era demasiado alto para un suplente que se ha perdido 11 partidos a lo largo de los 2 últimos años.

Hurns suma 189 recepciones para 2,669 yardas y 21 touchdowns en 4 años desde que firmara con Jaguars como novato no reclutado procedente de los Huracanes de Miami University. Pero atrapó solamente 74 pases para 961 yardas y 5 anotaciones en el último par de años al tiempo que lidiaba con una hernia deportiva en 2016 y un esguince en la parte alta del tobillo en 2017.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login