Publicidad

Frank Reich es el nuevo entrenador de los Potros de Indianapolis


2018 Ind IS Irsay Reich 1

INDIANAPOLIS, Indiana, 11 de febrero de 2018 (Indianapolis Star).- Los Potros de Indianapolis han llegado a un acuerdo por cinco años con el excoordinador ofensivo de las Águilas de Philadelphia, Frank Reich, para tomar las riendas del equipo como su nuevo entrenador en jefe.

Según reportes, los Potros lo eligieron como su favorito, después de reunirse con el coordinador defensivo de los Bills de Buffalo, Leslie Frazier, y el entrenador de alas cerradas y entrenador en jefe asistente de los Santos de New Orleans, Dan Campbell.

La semana pasada, los Potros habían anunciado que Josh McDaniels se había convertido en su entrenador en jefe, sin embargo, McDaniels se echó para atrás y se mantuvo como coordinador ofensivo de los Patriotas de New England.

Reich pasó 6 temporadas con la organización de 2008 a 2011 y en su carrera ha trabajado con 4 entrenadores en jefe distintos: Doug Pederson, Tony Dungy, Jim Caldwell y Ken Whisenhunt, con quienes ha participado en dos Super Bowls.

Reich trabajó las últimas dos campañas como coordinador ofensivo de las Águilas, que promediaron la cuarta mayor cantidad de puntos por partido en ese lapso.

Con su llegada a los Potros, Reich se convertiría en el primer coordinador ofensivo ganador del Super Bowl en ser entrenador en jefe de un equipo diferente a la siguiente campaña desde Mike Shanahan en 1995, quien fue campeón con los 49s de San Francisco en 1994 (Super Bowl XXIX) para ser el entrenador en jefe de los Broncos de Denver en 1995.

Como jugador, Reich tuvo marca 5-15 en temporada regular y 2-0 en postemporada. Reich y Bart Starr son los únicos mariscales de campo en la era del Super Bowl con múltiples victorias en playoffs sin derrotas, además guió la mayor remontada en la historia de la NFL al recuperarse de una desventaja de 32 puntos contra los Petroleros de Houston en la Ronda de Comodines de 1992.

Reich se convertiría en el tercer entrenador en jefe de la NFL que jugó como mariscal de campo en la liga (Bills de Buffalo, Panteras de Carolina, Jets de New York y Leones de Detroit), uniéndose a Jason Garrett (Santos de New Orleans, Vaqueros de Dallas, Gigantes de New York, Bucaneros de Tampa Bay y Delfines de Miami) y Pederson (Miami, Panteras de Carolina, Empacadores de Green Bay, Philadelphia y Browns de Cleveland).

Reich reemplaza a Chuck Pagano como entrenador en jefe luego que la búsqueda del equipo tomó algunos giros inesperados, quien tenía una visión más defensiva.

McDaniels llamó al gerente general de Indianapolis, Chris Ballard, y rechazó el acuerdo, indicando que había decidido permanecer con New England. Ballard asumió la culpa por el anuncio del equipo antes que se firmara el contrato y enfatizó en una conferencia de prensa al día siguiente que quería a “alguien que estuviera 100 por ciento comprometido en asociarse con nosotros y hacer ese trabajo”.

Reich tiene una larga y productiva carrera como entrenador asistente: Potros (2008, asistente ofensivo), Potros (2009-2010, entrenador de quarterbacks), Potros (2011, entrenador de receptores abiertos), Cardenales de Arizona (2012, entrenador de receptores abiertos), Cargadores de San Diego (2013, entrenador de quarterbacks), Cargadores (2014-2015, coordinador ofensivo), Philadelphia (2016-2017, coordinador ofensivo)

“Estamos muy emocionados por anunciar a Frank Reich como entrenador en jefe de los Indianapolis Colts”, declaró el propietario del equipo Jim Irsay a través de un comunicado. “Frank tiene todos los ingredientes de un entrenador en jefe exitoso: inteligencia, innovación, carácter, habilidades de liderazgo organizacional y presencia de mando.

“También tiene una gran reputación y la infinidad de experiencias de vida y la gente con la que ha trabajado lo convierten en la pieza perfecta para nosotros y nuestros aficionados. Me siento muy afortunado y no podría estar más emocionado por la Nación Colt y el futuro de nuestra franquicia”.

Los Potros vienen de una temporada 4-12 y han quedado fuera de los playoffs en los últimos 3 años, pero tendrán alrededor de 85 millones de dólares de espacio en el tope salarial y la selección N° 3 global en el Draft de abril.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login