Publicidad

Tommy Wiking admite haber sacado dinero de cuentas de IFAF


2018 IFAF Archivo Tommy Wiking 3

EXCLUSIVA American Football International Review.

ESTOCOLMO, Suecia, 7 de abril de 2018 (AFI Review).- En respuesta a las acusaciones relacionadas a la transferencia de dinero de una cuenta congelada de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) a German Football Marketing, el área de mercadotecnia de la Federación de Fútbol Americano de Alemania (AFVD) y cuya compañía es el director general es Robert Huber, el expresidente de IFAF, el sueco Tommy Wiking, ha ofrecido su primer comunicado público desde que se tuvo el primer conocimiento de la determinación parcial de CAS en septiembre pasado, y lo ofreció en exclusiva a través de la compañía American Football International.

“Acerca de algunas declaraciones realizadas por varias personas, quiero agregar lo siguiente:

*Todo pago hecho por IFAF bajo mi liderazgo desde 2006 hasta 2017 ha sido hecho en el mejor interés de la IFAF y por supuesto, siempre de acuerdo con la ley y los reglamentos y estatutos de IFAF. Ningún miembro de cualquier consejo ejecutivo, comité ejecutivo, presídium o comité de administración ha recibido compensación alguna por su trabajo o el tiempo que pasó (al menos en ninguna organización que he sido miembro de organismos relevantes). IFAF tiene que, bajo mi entender, nunca pagar por cualquier pérdida de ingreso para aquellos quienes han pasado horas, semanas y meses trabajando para IFAF en un puesto de elección o de asignación.

*Acerca de los pagos hechos a Alemania, fueron hechos de la misma forma y siempre con base en el mejor interés de IFAF y bajo toda legalidad. Así como pagos hechos a USA Football, la Federación de Francia (FFFA) y otras más. De 2015 en adelante, IFAF tuvo que seguir sus operaciones diarias bajo circunstancias muy duras, y Alemania fue lo suficientemente bondadosa para ofrecer prepagos sustanciales por adelantado a nombre de IFAF. Dichos pagos excedieron por mucho la cantidad especificada que ha estado circulando en días recientes. El dinero se gastó en salarios para GS, el director de medios, administración del sitio web, administrador ITC (quien fue contratado en diciembre de 2014), cuotas de membresía para GAISF, Costo de antidopaje, costo de Juegos Mundiales, viáticos, etc. En mi opinión, IFAF debería estar agradecida con Alemania debido a su compromiso a la IFAF y al trabajo obligatorio requerido para ser una Federación Internacional reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

*Claro que las personas contratadas han recibido pago por salario, al menos aquellos con los que yo he estado involucrado en contratar.

*Cómo se han gasto los fondos en las cuentas de IFAF en Estados Unidos de 2015 a la fecha, no tengo conocimiento alguno. Tampoco tengo ninguna idea de cómo los líderes que están a cargo ahora se han rembolsado a sí mismos o cómo le dan compensación a la gente que tienen contratada.

Finalmente, claro que responderé todas las preguntas de los miembros de la IFAF y daré un reporte completo a la membresía de la IFAF y sus organismos una vez que se tenga la oportunidad.

Hasta ahora, nadie representando IFAF o sus miembros me ha solicitado información de ningún tipo.

También debería destacarse que la sentencia de CAS no es final ya que la decisión totalmente firmada de CAS no ha sido recibida y que naturalmente, me reservo mi derecho de apelar después de consultar con los abogados.

Si alguien tiene cualquier pregunta siéntanse libres de contactarme.

Tommy Wiking, Presidente Emérito, IFAF (Elegido de forma unánime 2006, 2008 y 2012)”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login