Publicidad

México cumplió con el tercer lugar del Mundial Femenil al vencer a Gran Bretaña


2017 IFAF WWC MexGB GW Mexico 1

LANGLEY, British Columbia, Canadá, 30 de junio de 2017 (Football Canada).- El equipo de México cumplió en el 3er. Campeonato Mundial Femenil de la Federación Internacional de Fútbol Americano al obtener la victoria 19-8 sobre el representantivo de la Gran Bretaña en el partido por el tercer lugar.

De esta forma, México termina su participación con dos victorias (Australia y Gran Bretaña) y una derrota (Estados Unidos) en su primera aparición en este tipo de torneos.

Las Leonas Británicas de la Gran Bretaña tenían más experiencia en partidos internacionales pero las mexicanas fueron más rápidas.

La velocidad te mata en el fútbol americano, y así fue en este caso, ya que el equipo mexicano las superó en el Estadio McLeod.

Las Aztecas también mostraron algo de fantasía. La primera anotación ocurrió cuando Carla Fernanda Melo lanzó hacia atrás a Arantza Cisneros, quien acto seguido lanzó un pase de 19 yardas cruzando todo el campo a Andrea Romero para llegar a la yarda 4 británica.

Desde ahí, Pacheco anotó, mientras que María Fernanda Mandujano sumó el punto extra, para el 7-0.

Las británicas tuvieron sus oportunidades, pero no pudieron en los momentos clave.

Las mexicanas entregaron el balón en su propia yarda 19, pero las europeas no pudieron lograr el 1º y Gol en la yarda 12 en una situación de 4ª y 3.

Lucy Kirk interceptó a Melo en la 42 de México, pero la defensa azteca contuvo.

México logró su segundo touchdown con 4:59 por jugarse en el segundo cuarto cuando María Fernanda Pacheco corrió hasta la zona final desde la 7, aunque el punto extra fue bloqueado, México estaba en ventaja 13-0.

El equipo azul respondió por conducto de Phoebe Schecter intentó devolver el extra pero fue sacada del campo.

De cualquier forma, las británicas llegaron a la zona de anotación cuando la corredora Ruth Matta llevó el balón desde la yarda 3 con 58 segundos por jugarse en la primera mitad. La quarterback Jo Kilby anotó la conversión de dos puntos tras un mal centro, así que el marcador era de 13-8 al medio tiempo.

La segunda mitad abrió con una lucha encarnizada que vio su conclusión con 1:54 para terminar el tercer cuarto.

Cinthia Olivares anotó en un pase de 5 yardas de Melo, y nuevamente las mexicanas fallaron la conversión adicional. De esta forma el marcador se puso 19-8.

Gran Bretaña amenazó un par de ocasiones más pero fueron detenidas en sendas ocasiones en 4a oportunidad, llegando hasta la Yarda 29 de las nacionales.

La velocidad de las mexicanas fue demasiada para las británicas, quienes quizá sufrieron un bajón después de cobrar venganza en su primer encuentro de una derrota estrepitosa ante Finlandia en 2015.

Andrea Romero fue la Jugadora del Partido por México, mientras que Ruth Matta por Gran Bretaña.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login