Publicidad

Finlandia apalea a Australia y se queda con el quinto lugar


2017 IFAF WWC FinAus GW Laura Pulkkinen 1

LANGLEY, British Columbia, Canadá, 30 de junio de 2017 (Football Canada).- Con un triunfo aplastante de 35-0, Finlandia logró su primer triunfo del Campeonato Mundial Femenil Canadá 2017 sobre Australia y se quedó con el quinto lugar del torneo.

La Jugadora del Partido fue Laura Pulkkinen, quien anotó tres touchdowns (dos por pase y uno corriendo).

Originalmente, Pulkkinen no había sido seleccionada al equipo nacional finlandés, pero por una lesión, la corredora recibió la llamada una semana antes de iniciar el torneo.

En la última jugada del primer cuarto, Pulkkinen atrapó un pase de 2 yardas para touchdown de su quarterback Pia Kosonen para abrir el marcador 7-0, y explotó con dos anotaciones en el tercer cuarto, otro envío de 15 yardas de Kosonen para el 21-0 y un acarreo de 5 yardas para el 27-0 con 4:23 por jugarse.

Kosonen tuvo un partido fenomenal y agregó un touchdown terrestre en un acarreo de 6 yardas en el cuarto periodo y con la conversión de do spuntos por parte de Anne Rasilahti selló el marcador 35-0 a favor de las finlandesas.

Australia perdía por sólo un touchdown en los segundos finales de la primera mitad, pero una jugada cambió el destino del partido. Elina Kero interceptó un pase australiano y lo devolvió 8 yardas para anotación y con el extra de Sanni Seppala, el momento del partido cambió por completo a favor de Finlandia para irse al medio tiempo con ventaja 14-0.

Para Pulkkinen el simple hecho de participar en el torneo y su actuación en el partido final fueron los logros más importantes de su carrera.

“Estos tres partidos fueron mis primeros con el equipo internacional y han sido grandiosos, ha sido mi sueño y ahora se hizo realidad”, comentó Pulkkinen.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login