Publicidad

Estados Unidos apalea a Canadá y son tricampeonas mundiales


2017 IFAF WWC USACan Escapada 1

LANGLEY, British Columbia, Canadá, 30 de junio de 2017 (Football Canada).- Después de haber sido blanqueadas durante el primer cuarto de sus dos primeros partidos, Estados Unidos demostró que puede anotar en el periodo inicia y durante el resto del partido ya que apalearon 41-16 a Canadá para obtener su tercer campeonato mundial femenil consecutivo.

De hecho, sólo las estadounidenses han sido campeonas en la historia del fútbol americano femenil con campeonatos en los Mundiales de Estocolmo, Suecia 2010 blanquearon 66-0 a las canadienses, en el de Vantaa, Finlandia 2013 humillaron 64-0 a las mismas jugadoras del país de la hoja de maple y en esta ocasión obtuvieron el tricampeonato.

De cualquier forma, las locales abrieron el marcador cuando la regresadora de despejes de EUA, Satoria Bell, tiró el balón y Kaitlynn Girouard la recuperó en la 39 de EUA. Avanzaron hasta la Yarda 17 antes de ser detenidas, y Carly Dyck conectó un gol de campo de 38 yardas para el 3-0.

Las bicampeonas respondieron inmediatamente cuando Sammi Grisafe lanzó un pase de 27 yardas para touchdowns a Jeanette Gray y con el extra de Melissa Strother pusieron el 7-3.

Una vez más Canadá movió el balón profundo en el territorio estadounidense, pero en 4ª oportunidad fallaron una jugada de engaño en un intento de gol de campo.

Estados Unidos demostró que no sólo las mexicanas eran el único equipo que utilizaba jugadas de engaño cuando Grisafe lanzó un pase de regreso a la receptora abierta Angela Baker, quien luego se combinó con Gray para un bombazo de 66 yardas de touchdown y con el extra de Strother colocarían el marcador 14-3.

Las yanquis fallaron un gol de campo y agregaron otro touchdown en la primera mitad cuando la corredora Odessa Jenkins avanzó 3 yardas con 1:27 por jugarse para el 21-3.

Todavía las canadienses hicieron lo suyo, ya que con 0:09 segundos, Aimee Kowalski conectó con Alex Kowalski en un envío de 39 yardas para touchdown, aunque fallaron el extra y dejar la pizarra 21-9 a favor de las estadounidenses al medio tiempo.

Con Lisa Horton como su quarterback, Estados Unidos abrió la segunda mitad con una rápida anotación, ya que se escapó 11 yardas y aunque fallaron la conversión consiguiente, el marcador se encontraba 27-9.

Canadá despejó, luego las de las Barras y las Estrellas avanzaron desde su Yarda 8 hasta la 11 canadiense, donde la defensiva roja capturó a Horton y le arrancó el balón, mientras que la back defensiva Rebeckah Heninger lo recuperó y lo devolvió 76 yardas para touchdown. Con el extra de Dyck se acercaron a tan sólo 11 puntos, 27-16 en la última jugada del tercer lapso.

Tras un largo envío de Horton a Ashley Whisonont que dejó a las estadounidenses en la Yarda 15 de Canadá, la corredora Alexis Snyder aumentó la ventaja 34-16 desde esa posición, incluido el extra.

Hannah DeGraffinreed selló el marcador cuando se escapó 21 yardas y con otro punto extra de Strother se puso 41-16.

EUA estaba acercándose para otra anotación, pero después de que un desnudista usando solamente un sombrero de vaquero rojo canadiense corriera por todo el campo de juego, prefirieron arrodillarse y finalizar el encuentro.

Ése fue uno de los momentos más cómicos en un partido intenso que presentó tackleadas durísimas. La impresión inmediata fue que el ritmo de juego se había acelerado, una vez que los dos equipos saltaron al campo.

Dicha intensidad se mantuvo durante todo el partido y fue un cerrojazo idóneo para el Campeonato Mundial Femenil de la Federación Internacional de Fútbol Americano.

Ashley Whisonont fue designada la Jugadora del Partido por parte de Estados Unidos, mientras que la receptora Laurence Pontbriand por Canadá.

La Jugador Más Valiosa del campeonato fue Sammi Grisafe y la Mejor Defensiva, la liniera Kimbery Marks, ambas de Estados Unidos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login