Publicidad

Canadá hizo su parte al apalear 35-0 a Gran Bretaña


2017 IFAF WWC CanGB GW Canada 1

LANGLEY, British Columbia, Canadá, 27 de junio de 2017 (Football Canada).- El equipo local Canadá blanqueó 35-0 a Gran Bretaña para merecer su lugar en el Juego de Campeonato por tercer Mundial consecutivo ante Estados Unidos, mismo que se realizará el próximo viernes 30 de junio.

Tras un primer cuarto sin puntos, Cassey Brick atraparon sendos pases de touchdown 13 yardas, Laurence Pontbriand de 70 yardas y nuevamente Brick de 15 yardas de Aimee Kowalski para que Canadá tuviera una cómoda ventaja de 21-0 al medio tiempo.

En la segunda mitad, las locales simplemente se dedicaron a controlar el balón y por ende el partido corriendo el balón.

Julene Friesen logró un touchdown en acarreo de 9 yardas con 8:39 por jugarse en el tercer cuarto, mientras que Maude Lacasse otro de 16 yardas con 6:27 en el cuarto lapso para sellar el marcador 35-0.

A la defensiva, Rebeckhah Heninger logró dos intercepciones.

“Creo que fue un partido excelente”, dijo el entrenador en jefe de Canadá, Jeff Yausie. “Fue una gran batalla en el primer cuarto y fue un partido de mucho golpeo. Ellas son muy físicas, hubo golpes muy fuertes y nosotros mejoramos con respecto a nuestro primer partido”.

A pesar de la derrota, las británicas se sintieron afortunadas de tener la oportunidad de jugar ante un equipo de alto calibre como Canadá en tan sólo su segundo partido en Mundiales.

“Fue una gran experiencia para nosotros”, dijo el entrenador en jefe de la Gran Bretaña, Jim Messenger. “Fue un placer jugar contra un equipo realmente bien entrenado y que ejecuta muy bien como Canadá. Aprendimos mucho hoy, creo que elevamos nuestro nivel con respecto al sábado”.

La Jugadora del Partido, Emma Goldsney de Canadá, señaló que el rol de la defensiva fue significativo en la victoria.

“Es grandioso que nuestra defensiva sellara el juego terrestre, no sólo en la primera mitad, sino en todo el juego”, afirmó la back defensivo. “No importa quién esté en el campo, todas dimos la cara y fue maravilloso, creo que hicimos un buen trabajo”.

Las canadienses están felices de la oportunidad de pelear por el oro el próximo viernes ante las estadounidenses. Para las jugadoras, están concentradas y determinadas en lograr su objetivo principal en este torneo delante de su gente.

“Simplemente no hay palabras para describir lo honradas y emocionadas que estamos de estar aquí, especialmente en nuestra propia casa representando nuestro país”, expresó Goldsney. “Esperamos dar nuestro mejor partido contra EUA y ganar el oro”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login