Publicidad

Aaron Rodgers está frustrado por la falta de comunicación de Packers


2018 GBa GBPG Aaron Rodgers Disgusted 1

GREEN BAY, Wisconsin, 17 de abril de 2018 (Packers News).- Cuando se trata de hacer movimientos de personal, se sabe que las organizaciones consultan a la imagen de su franquicia. Ése no ha sido el caso con Green Bay Packers y el quarterback Aaron Rodgers este año. Esa falta de comunicación está provocando tensión, según algunos reportes.

En meses recientes, el equipo cortó lazos con su receptor de toda la vida Jordy Nelson y el entrenador de quarterbacks Alex Van Pelt. Lo hicieron sin hablar sobre esos asuntos con Rodgers, lo que ha dejado al líder de la ofensiva “frustrado” y “emocional”, según un reporte de Yahoo Sports.

Ambas decisiones (con Nelson y Van Pelt) se tomaron sin él”, dijo una fuente cercana a Rodgers. “En ambas situaciones, no tuvo influencia con (la oficina) antes de que ocurriera”.

El equipo debería ser inteligente en hacer todo lo que pueda para tener feliz al 2 veces NFL MVP. El Jugador Más Valioso del Super Bowl XLV tiene tan sólo 2 años por delante en su contrato. Molestarlo pone en riesgo la posibilidad en que no le haga un descuento a Green Bay o incluso negociar una extensión.

“Sé que él está pensando sobre estas cosas cuando llega el siguiente contrato porque ya se debería haber ganado el derecho de tener una voz de voto para este momento”, agregó la fuente. “En otros lugares con quarterbacks (élite), se les ha considerado. Yo creo que Aaron quiere estar involucrado en algunas decisiones. Pero ésa no es la forma que funciona (en Green Bay). Creo que obviamente esto es frustrante y va a seguir mostrándose”.

Rodgers respondió este martes al reporte, diciéndole a los reporteros que él tiene “confianza al proceso” y que los Empacadores “me están pagando para jugar como quarterback”.

Rodgers también destacó que hay “interés en ambas partes” en un nuevo contrato.

Green Bay no calificó a postemporada el año pasado al terminar 7-9, una campaña en la cual una clavícula fracturada limitó a Rodgers a 7 juegos. Lanzó para 1,675 yardas y 16 touchdowns mientras logró 97.2 rating de quarterback.

El equipo puede sentir como que ya es tiempo para un cambio, siendo que no ha ganado el Super Bowl en 7 temporadas. El año pasado marcó la primera vez desde 2008 cuando Rodgers es titular que Packers no califica a playoffs, y requirió de una lesión para dejarlo fuera esta vez.

Otro que no sea el estrella de New England Patriots, Tom Brady, quizá ningún jugador de la NFL se ha ganado el derecho de tener voz en decisiones de personal más que Rodgers. Pero como comentó en una estación de radio en Milwaukee, “Es bastante claro que los jugadores juegan y los coaches coachean y la gente de personal toma sus decisiones. Ésa es la forma que ellos quieren”.

Green Bay tiene que hacer lo que cree que sea mejor para la organización. Si siguen manteniendo a Rodgers en la oscuridad, los Empacadores ponen en riesgo de hacerlo enojar, uno de los mejores jugadores de la liga, y eso pudiera terminar siendo muy costoso.

El entrenador en jefe Mike McCarthy ha dicho que toda esta situación para Rodgers no es realmente justa.

“Los jugadores juegan y los entrenadores entrenan”, dijo McCarthy cuatro días después de que terminó la temporada para Packers en una derrota ante Detroit Lions. “Entiendo claramente en dónde está Aaron en su carrera, la magnitud de lo que él trae a nuestra organización. Pero sería realmente ignorante intentar pensar y de poner cualquiera de estos cambios en él. Eso no es lo correcto. Él quiere lo que todos queremos aquí, ganar”.

El nuevo gerente general de Green Bay, Brian Gutekunst, ha indicado que no está dispuesto a un contrato con Rodgers del tipo que captó la atención recientemente de toda la liga, con un acuerdo totalmente garantizado como el que Kirk Cousins firmó con Minnesota Vikings o a uno que escala anualmente a un porcentaje del Tope Salarial.

De cualquier forma, la extensión de Rodgers pudiera alcanzar marcas en salario promedio anual y en dinero totalmente garantizado.

“Así que, obviamente, quiero terminar mi carrera aquí”, comentó Rodgers. “Lo he dicho numerosas veces, y todavía hay dos años en el contrato. Así que veremos lo que ocurre esta temporada”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login