Publicidad

Aaron Rodgers y Green Bay han progresado en un nuevo contrato


2018 GBa GBPG Aaron Rodgers 1

GREEN BAY, Wisconsin, 27 de febrero de 2018 (Green Bay Press-Gazette).- Los Empacadores de Green Bay ya están en su camino de firmar a Aaron Rodgers en otra extensión de contrato.

El gerente general Brian Gutekunst, el vicepresidente ejecutivo Russ Ball y el presidente del equipo Mark Murphy han estado involucrados en el proceso de finalizar un nuevo acuerdo.

“Hemos tenido pláticas con su representante”, dijo Murphy. “Tengo mucha confianza en Brian y Russ y Aaron. Queremos crear un ganar-ganar”.

Rodgers todavía tiene 2 años por cumplir en su contrato de 5 años y 110 millones de dólares. Está agendado que ganará 39.8 millones de dólares en salario base, además de bonos por estar en el roster y en entrenamientos, hasta 2019.

Mientras que su salario base 2018 encabeza la NFL, su promedio anual de 22 millones de dólares es tan sólo el octavo más alto entre los quarterbacks.

Esto pudiera ser considerado un descuento para un jugador quien ha merecido 6 apariciones de Pro Bowl y 2 premios de Jugador Más Valioso. El rating de pasador de 103.8 en su carrera es el más alto en la historia de la NFL.

A pesar de una clavícula fracturada lo limitó a tan sólo 7 juegos la temporada pasada, todavía produjo 97.2 de rating cuando estuvo sano. La marca de 3-6 del equipo sin él también demostró su valor para la franquicia.

Rodgers no parecía preocupado sobre su próximo contrato cuando se le preguntó al respecto en junio pasado.

“Cuando se trata de definir el valor del mercado, yo dejo esas cosas que tomen su propio curso”, dijo Rodgers, a través de su agente. “Conozco mi valor en esta liga, y sé que el equipo me aprecia. Voy a seguir siendo una parte indispensable de este roster”.

Con los 137.5 millones de dólares por 5 años de Jimmy Garoppolo, es el mejor ejemplo de cómo los contratos de los quarterbacks siguen a la alza, los Empacadores querrán tener listo un nuevo acuerdo antes de que el valor de Rodgers sea incluso más grande.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login