Publicidad

Oklahoma confirma mal momento en el sexto juego oficial de la NBA en México


2017 NBA OKCBro NWD Russell Westbrook 1

POR CÉSAR ROMERO.

CIUDAD DE MÉXICO, México, 7 de diciembre de 2017.- La NBA tiene 26 años de visitar México, en su mayor parte han sido partidos de exhibición o de preparación, pero en su sexto encuentro de temporada regular, el Thunder de Oklahoma, y en especial el Jugador Más Valioso de la campaña anterior, quedaron mucho a deber.

El Thunder ha decepcionado en este inicio de temporada, la cual muchos esperaban que esta franquicia pudiera competir con Golden State con la llegada a su alineación de Paul George y del delantero de poder Carmelo Anthony, dos refuerzos de nivel Juego de Estrellas.

Hace un año, Oklahoma se quedó sin la figura de la NBA, Kevin Durant, quien prefirió irse con los Guerreros de Golden State y fue un elemento crucial para que este club se alzara con el Trofeo Larry O´Brien la campaña pasada.
A pesar de que Westbrook sigue demostrando su calidad en este arranque de campaña, e incluso con sus estadísticas en el partido de esta noche en la Arena Ciudad de México, tuvo momentos muy erráticos en la segunda mitad del encuentro.

El veterano de 9 campañas en la NBA promedia 22.5 puntos por juego, 9.3 rebotes y 9.9 asistencias, muy cerca de promediar un triple doble, lo cual sí logró la campaña anterior con 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias, y el récord de la NBA con 42 triples dobles, que le valió para ser designado el MVP de la temporada.

Los Nets de Brooklyn, “equipo local administrativamente”, obtuvieron un triunfo trabajando en equipo, luchando en todo momento, defendiendo bien, provocando los errores ofensivos del Thunder y presionando a Westbrook a tener que hacer más de lo acostumbrado.

Se espera que el sábado a las 5 de la tarde, en la misma Arena Ciudad de México, se tenga una entrada similar a la de esta noche que fue de 20 mil 562 espectadores en un ambiente fenomenal que se entregó por completo a Westbrook gritando “M-V-P, M-V-P” en repetidas ocasiones, pero en el 4º periodo habían cambiado su grito de guerra por “defensiva, defensiva” para que los Nets frenaran cualquier esfuerzo del Thunder.

Estos mismos Nets se medirán al Heat de Miami en su segundo compromiso en México, que de paso culmina los festejos por el 25 aniversario del primer partido de la NBA en nuestro país, que fue un triunfo de los Rockets de Houston 104-102 sobre los Mavericks de Dallas en la pretemporada de 1992.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login