Publicidad

Brooklyn vino de atrás para vencer al Thunder con todo y Westbrook


2017 NBA Mex BroOKC Nets Thunder 1

POR GILDARDO FIGUEROA.

CIUDAD DE MÉXICO, México, 7 de diciembre de 2017.- Oklahoma City parecía cumplir su condición de favorito en este partido, especialmente tras haber dominado por completo el 1er periodo.

Pero poco a poco fue apareciendo la figura de Caris LeVert para que los Nets sorprendieran 100-95 al Thunder en el primer partido de dos que sostendrá Brooklyn en la Arena Ciudad de México.

LeVert terminó con 21 puntos y 10 asistencias y su compañero Rondae Hollis-Jefferson aportó otros 17 puntos y un total de cinco jugadores de Brooklyn terminaron con 10 o puntos o más confirmando el por qué ostentan la quinta mejor ofensiva de la NBA, a pesar de que se quedaron cortos de su promedio de 108.9 puntos por partido.

Spencer Dinwiddie conectó un tiro de 3 puntos con poco más de 5 minutos por jugarse y colocó la pizarra 93-85. El Thunder intentó, le entregó el balón al Jugador Más Valioso de la temporada anterior, Russell Westbrook, y perdió la posesión, falló tiros de campo cortos y contagió a sus compañeros de la mala noche.

Oklahoma City pareció haber perdido la puntería en la segunda mitad, ya que fallaron 5 de sus primeros 7 tiros de campo al iniciar el 3er periodo y eso le permitió el regreso a los Nets. Además el Thunder fue disminuyendo su productividad cada cuarto, al grado de anotar solamente 16 puntos en el último periodo.

Fue justamente en el 3er episodio, cuando Brooklyn tomó su primera ventaja 61-60, para darle la vuelta al marcador de una desventaja incluso de 16 puntos en el 2º periodo.

De cualquier forma, Oklahoma City respondió con una racha de puntos para llegar al 4º periodo con ventaja 79-74.

Por los Nets (10-14), Allen Crabbe tuvo 15 puntos y Tyler Zeller agregó 11 puntos con 8 rebotes.

Por el Thunder (11-13), Russell Westbrook tuvo números aceptables con 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pero su desempeño en la duela, especialmente en la segunda mitad fue inconsistente y errático.

Carmelo Anthony anotó 11 puntos y recuperó 11 rebotes, mientras que el neozelandés Steven Adams tuvo 12 unidades por 14 rebotes.

De esta forma, el Thunder vio rota su racha de 3 triunfos en fila, que optó por no incluir en el partido al delantero Paul George debido a una lesión menor en la pierna derecha.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login