Publicidad

Elway declaró en el caso de colusión de Kaepernick contra la NFL


2018 Den Int Elway Colin 1

DENVER, Colorado, 16 de mayo de 2018 (NBC Denver).- El gerente general de Denver Broncos, John Elway, ofreció una declaración de una hora el pasado martes a los abogados de Colin Kaepernick en el caso que abrió el quarterback contra la NFL por supuesta colusión en su contra.

La audiencia se llevó a cabo en las instalaciones de los Broncos. Kaepernick estuvo presente así como los abogados que representan a la liga y al sindicato de jugadores (NFLPA).

Kaepernick argumenta que los equipos de la NFL están coludiéndose para evitar que juegue como quarterback en parte debido a sus controvertidas protestas contra lo que él percibe como injusticia social en Estados Unidos, sentándose primero y luego arrodillándose durante la entonación del himno nacional de EU previo a los juegos de la NFL.

El pasador demostró su postura durante la temporada 2016 mientras jugaba para San Francisco 49ers. No ha jugado desde que decidió salirse de su contrato después de esa temporada.

También han declarado ante los abogados de Kaepernick el Dueño de Dallas Cowboys, Jerry Jones, el gerente general, Ozzie Newsome, y el entrenador en jefe, John Harbaugh, de Baltimore Ravens, el gerente general, John Schneider, y el entrenador en jefe, Pete Carroll, de Seattle Seahawks, el dueño de Miami Dolphins, Stephen Ross, y el dueño de Houston Texans, Bob McNair.

Lo que hace a Elway único de los demás es que justamente él fue el último ejecutivo de la NFL quien le ofreció un empleo a Kaepernick. Elway estaba intentando adquirir a Kaepernick de los 49s rumbo a la temporada 2016, semanas después de que los Broncos ganaron el Super Bowl 50, pero fue Kaepernick quien canceló el acuerdo porque no aceptaría un recorte en su pago.

Elway estuvo en charlas con Kaepernick y 49ers sobre una negociación hasta una semana previa a NFL Draft 2016. Cuando Kaepernick siguió frenando el acuerdo debido al dinero, Elway se fue en otro rumbo y tomó a Paxton Lynch en la 1ª ronda de ese draft.

Sin embargo, Kaepernick comenzó sus demostraciones en el Himno Nacional después de que se terminó la negociación con Broncos, Elway ya tenía su grupo de quarterbacks armado, primero con Trevor Siemian, Mark Sanchez y Lynch; luego con Siemian, Brock Osweiler, Lynch y Chad Kelly, y ahora con Case Keenum, quien lideró a Minnesota Vikings al Juego de Campeonato NFC la temporada pasada, Lynch y Kelly.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login