Publicidad

John Elway y los Broncos van “con todo” por Kirk Cousins


2018 Den WP Kirk Cousins 1

INDIANAPOLIS, Indiana, 1 de marzo de 2018 (Yahoo Sports).- Los Broncos de Denver van “con todo” para firmar al quarterback Kirk Cousins.

Denver tendrá que competir directamente con los Vikingos de Minnesota y los Jets de New York, quienes harán fuertes esfuerzos de aterrizar a Cousins.

Potencialmente, los Broncos destacarán “la base del éxito del equipo y posiblemente la propia ciudad” en su presentación de ventas a Cousins.

Una falta de espacio en el tope salarial es el problema más obvio para Denver cuando se trata de la competencia por Cousins.

De acuerdo con Over The Cap, los Broncos tienen un poco más de 23.8 millones de dólares disponibles en este momento.

Ciertamente, eso no será suficiente para firmar a Cousins, ya que él solicitará un salario que lo convierta en el quarterback mejor pagado de la NFL. Jimmy Garoppolo ostenta ese título actualmente, con la extensión que le dieron los 49s de San Francisco pagándole 27.5 millones de dólares anualmente.

Comparando la situación financiera de los Broncos con la de Jets (90 millones de dólares por debajo del tope salarial) y la de Vikingos (48.4 millones de dólares), resulta que esos equipos tienen una clara ventaja.

Según algunos reportes del Washington Post señalan que la creciente opinión es que Cousins terminará eligiendo Minnesota.

Perseguir a Cousins obviamente tiene sentido para los Broncos. Sería una clara mejoría sobre Trevor Siemian (a quien dejarán libre), Brock Osweiler y Paxton Lynch, ayudaría a capitalizar a Denver en su ventana que se está cerrando de otro Super Bowl.

Seleccionar un quarterback con la 5ª selección global del NFL Draft 2018 dejaría preparados a los Broncos para largo plazo, pero esa estrategia no ofrecería los resultados inmediatos como firmar a Cousins lo haría.

Dada la fuerte competencia por Cousins este año, el gerente general John Elway debería tener un plan de contingencia en caso de que el jugador de Pro Bowl en 2016 se vaya a otro equipo.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login