Publicidad

Jason Witten se retira de la NFL y será analista de ESPN


2018 Dal Cowboys Jason Witten 1

FRISCO, Texas, 3 de mayo de 2018 (Fort Worth Star Telegram).- Jason Witten se retira de la NFL y de Dallas Cowboys para unirse a ESPN como analista de los partidos de Lunes por la Noche (Monday Night Football).

Witten luchó con la decisión durante una semana, alternando casi cada hora entre tomar el trabajo y jugar su temporada 16 para los Vaqueros, que sería de récord. Él le dijo al dueño y gerente general Jerry Jones y al entrenador en jefe Jason Garrett sobre su decisión.

Las fuentes dijeron que se apoyó fuertemente en Jones para llegar a una conclusión.

Otra cadena hizo lo que se denominó una oferta “interesante” que le permitiría seguir jugando y posiblemente retirarse en 2019.

En última instancia, optó por retirarse para comenzar un nuevo capítulo en su vida después de una de las carreras más exitosas en la historia de Cowboys.

Witten se va como el líder de todos los tiempos de Dallas en partidos jugados, juegos consecutivos, encuentros como titular, recepciones y yardas por recepción. Cuando jugó en su 11° Pro Bowl en enero pasado, empató con Bob Lilly la mayor cantidad en la historia del equipo. Es 4º en la historia de la NFL en atrapadas detrás de Jerry Rice, Tony Gonzalez y Larry Fitzgerald. Sólo Gonzalez tiene más yardas recibiendo entre alas cerradas en la historia de la NFL.

Si Witten hubiera regresado a su temporada 16, hubiera sido el jugador con más tiempo en la historia de la franquicia. En cambio, se va de la liga igualado con Ed “Too Tall” Jones, Bill Bates y Mark Tuinei.

Después de que Chris Mortensen, de ESPN, informara durante el Draft sobre las intenciones de Witten de retirarse y unirse a “Monday Night Football”, Garrett y otros entrenadores intentaron persuadirlo para que siguiera jugando.

Witten participó regularmente en los entrenamientos de los capitanes en febrero y marzo y no se perdió un entrenamiento desde que comenzó el programa oficial de receso de temporada hasta el lunes.

Jones estaba al tanto de la posibilidad de que Witten pudiera regresar a jugar antes del reporte del jueves pasado en el que se pudiera retirar. El sábado, Cowboys reclutó al ala cerrada de Stanford, Dalton Schultz, en la 4ª ronda.

Con Witten alejándose, Dallas tiene a Schultz, Geoff Swaim, Blake Jarwin y Rico Gathers en la profundidad del roster en el ala cerrada. Se han combinado para 9 recepciones, todas de Swaim. Witten tuvo 19 juegos en su carrera en los que tuvo al menos 9 recepciones.

En 2017, Witten tuvo la menor cantidad de capturas (63) y yardas (560) desde su año de novato, pero tuvo 5 touchdowns y siguió siendo un valioso objetivo para Dak Prescott. Fue agregado al Pro Bowl como primer suplente.

Su pérdida podría sentirse más en el vestidor. Fue el líder incuestionable del equipo y una voz valiosa para Garrett. Sin Witten, más de esa responsabilidad recaerá en Prescott, quien ingresa a su tercera temporada. El líder defensivo clave, el linebacker Sean Lee, entrará en el vacío creado por la ausencia de Witten.

El regreso de Witten al AT&T Stadium en su nuevo trabajo está programado para el 5 de noviembre, cuando Cowboys reciban a Tennessee Titans.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login