Publicidad

Dez Bryant es cortado por Dallas Cowboys


2018 Dal USAT Dez Jerry 1

FRISCO, Texas, 13 de abril de 2018 (Dallas Morning News).- La carrera productiva de Dez Bryant con Dallas Cowboys ha llegado a un final repentino. La franquicia cortó al receptor abierto veterano este viernes.

El movimiento llega después de que Bryant, de 29 años de edad, se reuniera con el Dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, quien habló directamente con el jugador y dio a conocer la noticia de que su equipo planeaba tomar otro camino con respecto al jugador que reclutaron en el NFL Draft 2010 con la selección 24ª global.

- – - – - – - – - -

“Iniciemos el proceso #NoMeMolesta #HagamosLaX”, tuiteó Bryant.

———-

Bryant iba a recibir 12.5 millones de dólares en 2018 como salario base de un impacto al Tope Salarial de 16.5 millones de dólares.

El polémico receptor había dicho públicamente que no tenía intenciones de aceptar una reducción de su salario y Cowboys nunca se lo ofreció.

“Nación Cowboy, Necesito que sepan que no fue mi decisión… Siempre los amaré… mi corazón estará por siempre en Dallas”. Dez Bryant tuiteó.

———-

Como organización, tenemos muy buena opinión sobre Dez Bryant, y estamos agradecidos por su pasión, espíritu y contribuciones a este equipo durante los últimos 8 años”, dijo Jones en un comunicado enviado por el equipo. “Él siempre será un miembro muy bien valuado por nuestra familia”.

El comunicado de Jones sigue:

“Dez y yo compartimos una relación personal y profesional que es muy fuerte, y él es uno de unos cuantos jugadores con los que he estado muy cercano durante los últimos 30 años.

“Ésta no fue una decisión fácil. Fue tomado con base en hacer lo que creemos es el mejor interés para Dallas Cowboys.

“Llegamos a esta encrucijada colectivamente con la opinión de varias voces dentro de la organización. Finalmente determinamos que era tiempo de ir en una nueva dirección”.

Jones ha respaldado desde hace mucho a Bryant y lo hizo de igual forma en este periodo fuera de temporada, pero el Vicepresidente Ejecutivo del equipo Stephen Jones, en una especia de postura de policía bueno/policía malo con su padre, enfatizó en febrero que mantener a Bryant al costo actual seríamuy duro”.

En muchas formas, los Vaqueros dejaron claro que ésta era una posibilidad, pero sigue siendo un movimiento sorprendente para que los aficionados lo digieran. Bryant ha sido el corazón vivo, volátil y leal de la ofensiva de Dallas desde el inicio de la década.

Sin embargo, en el campo de juego, la estrella de Bryant ha ido desapareciendo en campañas recientes. El receptor que fue dominante alguna vez no ha rebasado las 900 yardas desde que firmó una lucrativa extensión en 2015.

“Los entrenadores de Cowboys comenzaron a ver los atributos físicos sobresalientes de Bryant como comenzaban a irse desde 2015, su primera temporada plagada de lesiones de su contrato por 5 años y 70 millones de dólares”, dijo el periodista, Albert Breer, en MMQB a principios de este mes. “Y eso no se ha revertido. Tres años después, en el punto de su carrera cuando algunos jugadores se reinventaron al convertirse en trabajadores, la lucha de Bryant para ajustarse a una velocidad diferente, ha decepcionado al equipo”.

Bryant carece de rapidez y explosión que alguna vez lo hizo uno de los mejores 5 jugadores en su posición. Pero, Dez no tardará mucho en encontrar un nuevo hogar, al menos parece que él lo cree así.

La salida de Bryant deja a Dallas con un hueco grande en la posición de receptor abierto primario, donde no habían tenido problema en casi una década, pero los Vaqueros agregaron a Allen Hurns y a Deonte Thompson en la agencia libre y todavía siguen en casa, Terrance Williams, Cole Beasley y Ryan Switzer en el roster.

Ahora, Cowboys son candidatos para elegir un receptor en la 1ª ronda de NFL Draft 2018, pero les deseamos buena suerte para encontrar un jugador quien pueda llenar el vacío dejado por una de las estrellas más importantes de este deporte en el Siglo XXI.

Ver a Dez Bryant en otro uniforme, tomará algún tiempo para acostumbrarse.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login