Publicidad

Dallas restructuró contrato de Jason Witten para el Tope Salarial


2018 Dal USAT Jason Witten 1

ARLINGTON, Texas, 24 de marzo de 2018 (Fort Worth Star-Telegram).- Tras verse en una situación comprometida con respecto al Tope Salarial, Dallas Cowboys y su ala cerrada veterano, Jason Witten, restructuraron su contrato para abrir espacio de 3.5 millones de dólares.

Witten firmó una extensión de contrato por 4 años la temporada pasada, la cual no era válida hasta la temporada 2018. De cualquier forma, el equipo ha estado trabajando para crear más flexibilidad con el roster viendo a futuro.

De igual forma, la franquicia restructuró el contrato del centro Travis Frederick la semana pasada.

Witten tenía sólo un salario base de 1.015 millones de dólares para 2018, pero tuvo una oportunidad de ganar más dinero en incentivos, incluyendo hasta 750 mil dólares en bonos de roster.

El veterano carga un impacto al Tope Salarial de 3.4 millones de dólares para 2018, aunque su número crece a más de 7 millones de dólares en cada una de las siguientes 3 temporadas.

Incluso a sus 35 años de edad, no parece estar listo para retirarse pronto. De inmediato que concluyó la temporada 2017, habló sobre su regreso al campo.

“Oh, estoy de regreso”, dijo Witten en diciembre. “Voy a regresar. Adoro practicar este deporte demasiado, y sé que puedo jugar a un alto nivel”.

Por otra parte, su nivel de juego ha disminuido después de 15 años en la liga. Terminó en 2017 con 63 recepciones para 560 yardas, ambas estadísticas han sido las más bajas desde su temporada de novato en 2003. Pero, sus 5 touchdowns por recepción y consistencia en general, fueron suficiente para merecerse su selección 11a Pro Bowl.

Witten no se ha perdido un solo partido desde su campaña de novato.

La consistencia lo hace valioso para mantenerlo, pero los ajustes de contrato eran necesarios para poder mantener otros jugadores en el roster, como Dez Bryant.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login