Publicidad

Roger Goodell obligaría reembolsar 2 millones de dólares a Jerry Jones


2018 NFLDal DMN Jerry Goodell 1

NEW YORK, New York, 26 de febrero de 2018 (New York Times).- El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, está listo para multar al dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, con “millones de dólares” en parte después de que Jones intentó romper las negociaciones de extensión de contrato de Goodell.

Según reportó el Washington Post, “se espera que (Jones) sea multado por más de 2 millones de dólares por la NFL por conducta detrimental contra la liga”.

Goodell también consideró un asunto que públicamente Jones abogara por el corredor de los Vaqueros, Ezekiel Elliott, para evitar una suspensión después de que la liga había investigado acusaciones en su contra por violencia doméstica.

Se dice que varios dueños apoyan la multa contra Jones y que Goodell sólo persiguió la acción después de que ellos “creyeron que Jones había cruzado un límite no hablado al amenazar a sus colegas”.

En noviembre pasado, se informó que Jones había contratado al abogado David Boies para prepararse para una potencial demanda contra la NFL y el grupo de dueños negociando la extensión de Goodell.

Jones no sólo quería hacer que las negociaciones se rompieron sino también remplazar a Goodell como Comisionado de la NFL. Jones había estado abogando tras bambalinas por un cambio de régimen y ya había identificado un remplazo elegido de Goodell.

La suspensión de 6 partidos de Elliott fue una de las razones de la antipatía de Jones hacia Goodell. Jones dijo públicamente en agosto pasado “no tienes evidencia aquí”, acerca del caso contra Elliott.

Jones se acercó a la investigadora de la NFL, Lisa Friel, en un bar de hotel durante de la reunión anual de la NFL en octubre de 2016. Según se reportó, Jones personalmente instó a Friel ser condescendiente hacia Elliott, diciéndole: “Estoy diciendo esto como un dueño. Tu pan y mantequilla (diario) nos va a llevar a ambos a ser lanzados a la calle”.

En realidad no es una multa como tal, sino que Jones será ordenado a pagar los honorarios legales que la Comisión de Compensación del Comisionado gastó para defenderse, así como los honorarios legales que la NFL gastó defendiendo su decisión de suspender a Elliott.

Un vocero de los Cowboys dijo que el equipo no tenía conocimiento de las sanciones por darse y no dio comentario alguno. Un vocero de la NFL dijo que la no da comentario alguno.

Jones sabía a principios de agosto que sólo el 12 por ciento de la compensación de Goodell estaba garantizada, y que el resto sería con base en si él y la liga alcanzan una variedad de objetivos financieros. De cualquier forma, Jones siguió argumentando que Goodell estaba sobrepagado.

Aunque algunos dueños sentían simpatía por esta postura de Jones, varios de ellos le quitaron su respaldo cuando amenazó demandar a miembros de la Comisión de Compensación.

Esta Comisión incluye algunos de los dueños más poderosos en la liga, y confidentes cercanos del comisionado. Los miembros de la Comisión son los dueños de los Jefes de Kansas City, Clark Hunt, de los Halcones de Atlanta, Arthur Blank, de los Gigantes de New York, Jim Mara, de los Patriotas de New England, Robert Kraft, de los Acereros de Pittsburgh, Art Rooney III, y de los Texanos de Houston, Bob McNair.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login